16.9 C
Estepona
jueves, febrero 29, 2024

El Ayuntamiento presenta en FITUR el proyecto de transformación urbana del bulevard de Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presentado en FITUR el proyecto que supondrá el colofón a la gran transformación urbana que ha experimentado la ciudad en la última década y que implicará la creación de un gran espacio público en el corazón de la localidad, que fusionará el gran bulevar peatonal al Mediterráneo en el que se ha convertido la antigua carretera N340 -generando uno de los mejores paseos marítimos del país- con el renovado centro histórico, el conocido como ‘Jardín de la Costa del Sol’.
Con este proyecto se conseguirá que el espacio público de la céntrica avenida San Lorenzo, de unos 22.000 metros cuadrados, sea otro referente urbano de sostenibilidad y de turismo de calidad. Esta nueva zona de uso peatonal será un nuevo atractivo para el ciudadano y el turista, generando áreas de descanso y ocio, en una ciudad revitalizada y en un entorno medioambientalmente sostenible.
El regidor ha explicado que con esta iniciativa municipal se avanza en el modelo urbanístico desarrollado en estos doce años y en la ciudad amable y de calidad de vida en la que se ha convertido Estepona. Este modelo de desarrollo urbano, ha recordado, es un referente internacional y ha sido reconocido por instituciones y agentes sociales por los beneficios que comporta para el futuro de las sociedades.
En concreto, este nuevo proyecto municipal ya está en marcha y que se prevé que se comience a ejecutar tras Semana Santa, con un plazo de duración de 20 meses. Se desarrollará en la avenida San Lorenzo, en el eje comprendido entre la nueva Casa Consistorial, el paseo marítimo y el casco urbano, contemplando su reurbanización exterior para la generación de otro gran bulevar peatonal con espacios de ocio y comerciales; así como la creación de un aparcamiento subterráneo con capacidad para más de 300 vehículos, con el sistema de la red municipal de aparcamientos de 1 euro al día de coste para el usuario.
El alcalde ha detallado que este proyecto sigue contribuyendo a la “valiosa dinamización de la actividad económica y social que ha comportado la gran transformación urbana que ha experimentado Estepona”. De la misma forma, esta nueva iniciativa ensalza, por un lado, la revitalización conseguida en el centro urbano mediante la transformación y el embellecimiento de más de 130 calles del centro y, por otro lado, complementa y amplía el gran bulevar peatonal que discurre de forma paralela al mar y que tiene en el Mirador del Carmen un valioso elemento turístico, cultural y de ocio.

Últimas noticias