20.9 C
Estepona
domingo, julio 14, 2024

El Ayuntamiento presenta el programa de actos con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

El Ayuntamiento de Estepona ha presentado los actos organizados junto a El Escenario Club con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que comenzarán este próximo sábado 22 de junio con un pasacalles, izada de bandera y el pregón que ofrecerá la drag ‘La Camacha’.
La concejala adscrita al área de Participación Ciudadana, María Aguilar, y representantes de El Escenario han detallado el completo programa de actividades previsto para este año, que incluye además charlas y debates, lectura de manifiesto, un cine fórum, y un maxi bingo solidario.
El programa comenzará este próximo sábado, a las 20.00 horas, con el pasacalles de la mano de El Escenario Club LGTB+ como manifestación en defensa de los derechos del colectivo. Partirá desde la fuente situada frente al Estadio de Atletismo y concluirá en la Caseta Kopas en el Recinto Ferial. Una vez concluido el pasacalles se procederá a la izada de bandera multicolor.
El broche a esta primera jornada lo pondrá, a las 20.30 horas, el pregón de la drag ‘La Camacha’ desde el balcón de la Caseta Kopas, dando inicio a la fiesta privada del Orgullo 2024 realizada por El Escenario Club.
Los actos programados continuarán el día 27 con una charla coloquio sobre la lgtbifobia, abierta a todos los públicos, que tendrá lugar a las 20.30 horas en el bar El Escenario Club. Participarán representantes del colectivo que contarán sus vivencias y acciones de lucha por los derechos LGTBIQ+.
Para el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, se ha previsto un acto de izada institucional de bandera que se realizará, a las 12.00 horas, en la rotonda de la Unión Europea. En este mismo punto se procederá a la lectura de un manifiesto que realizarán las drag ‘Débora Men’ y ‘La Camacha’.
A partir de las 18.00 horas tendrá lugar un cine fórum en el Centro Cultural Padre Manuel en el que se proyectará una película de temática LGTBIQ+.
La jornada finalizará con un Maxi Bingo Solidario, a partir de las 20.30 horas, en la Plaza del Reloj, cuya recaudación por la venta de cartones irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. Contará con la presencia de las drag de El Escenario.
Además, desde el jueves 27 al domingo 30 de junio se iluminarán algunos espacios emblemáticos de la ciudad con los colores que componen la bandera arcoiris.
La concejala de Participación Ciudadana, María Aguilar, ha agradecido a El Escenario Club la labor que está desempeñando en el municipio en favor de la comunidad LGTBI y ha señalado que el Ayuntamiento de Estepona continuará colaborando en iniciativas que promuevan las libertades y la diversidad.

Últimas noticias