16.9 C
Estepona
sábado, marzo 2, 2024

El Ayuntamiento pone fin a vertidos y mejora el saneamiento en las zonas de Monte Biarritz y Seghers

El Ayuntamiento de Estepona junto a la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Abastecimiento y Alcantarillado de Estepona, Hidralia, han desarrollado un plan de acción para ordenar y acabar con los vertidos e incidencias que se producen en la zona de Monte Biarritz.

El teniente de alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que se ha procedido a la renovación de la acometida de saneamiento para la urbanización Atalaya Green, asegurando un correcto vertido a la red municipal.

Asimismo, se ha procedido a la realización de nuevo colector de saneamiento de 500 mm de diámetro y de 70 metros de longitud para dar salida a la parte alta de la zona de Atalaya a través de un colector accesible. También se ha sustituido un tramo de 60 metros de tubería que se encontraba en mal estado, procediéndose además al aumento de su diámetro hasta llegar a los 400 mm.

En la actualidad, se siguen llevando a cabo labores de desbroce, inspección y ordenación de la red municipal de saneamiento dentro de esta zona con el objetivo de tener una visión detallada del funcionamiento del saneamiento y subsanar posibles deficiencias.

Seghers

Por otro lado, se ha llevado a cabo la renovación del colector que daba salida a las aguas residuales de la totalidad de la urbanización Seghers.

Dicha salida estaba constituida por una tubería cuya sección se había quedado pequeña para la carga actual de agua residual aportada por la urbanización y que, además, se encontraba en unas condiciones muy deficientes.

Por todo ello, se realizaron las gestiones necesarias para realizar la obra y sustituir el antiguo colector por uno nuevo de PVC 500 mm de diámetro, acorde con el aporte actual de agua residual de la urbanización. Además se ha construido otro pozo arenero previo a la conexión al saneamiento general de Acosol, ubicado de forma que sea accesible desde el vial contiguo a la parcela, y que permite realizar periódicamente las tareas de mantenimiento.

Últimas noticias