19.9 C
Estepona
viernes, marzo 24, 2023

El Ayuntamiento pone en marcha escuelas de verano en ocho colegios de Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha firmado un convenio de colaboración con FDAPA, organización sin ánimo de lucro que integra a las Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de los centros educativos públicos de la provincia de Málaga, para la celebración de escuelas de verano en las instalaciones de los centros educativos, durante el próximo mes de agosto.

Para ello, se contempla la cesión de espacios para que se puedan realizar actividades y talleres en ocho centros educativos -tanto del casco urbano como del extrarradio- de la localidad. Se trata de los colegios Antonio Machado, Isdabe, María Espinosa, Víctor de la Serna, Santo Tomás de Aquino, Sierra Bermeja, Valeriano López y la escuela infantil Gloria Fuertes.

Este acuerdo está diseñado para favorecer la conciliación laboral. Los talleres estarán dirigidos a los alumnos de los distintos niveles educativos que contemplen la formación y ayuden a utilizar de una forma adecuada el tiempo libre de los niños, compatibilizando así la posibilidad de ocio y la jornada de trabajo de los progenitores.

El documento recoge que el Consistorio -encargado del mantenimiento de estos espacios- cederá instalaciones de los colegios y que las asociaciones de padres y madres de alumnos se encargarán del trabajo técnico necesario para el funcionamiento, diseño y realización de las actividades. Además, se reservará, en cada uno de los centros educativos, un cupo de cinco plazas para alumnos en riesgo de exclusión social. Asimismo, como novedad, habrá un cupo para niños con necesidades especiales para favorecer la integración educativa.

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: