17.9 C
Estepona
jueves, febrero 29, 2024

El Ayuntamiento organiza unas ‘Jornadas de autoprotección femenina, con gestión del miedo y el estrés’ para participantes de cualquier edad

En el marco de la celebración del Día Intenacional de la Mujer, la delegación municipal de la Mujer llevará a cabo en el mes de marzo unas ‘Jornadas de Autoprotección Femenina, con gestión del miedo y el estrés’, dirigidas a mujeres de cualquier edad.
Las jornadas consisten en un taller que será impartido por personal técnico titulado, y se desarrollará los sábados 2 y 9 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, con el único requerimiento de asistir con ropa deportiva. El objetivo de estas jornadas, financiadas con los fondos del Ministerio Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, es tan sencillo como importante: conocer herramientas para prevenir un ataque y saber reaccionar ante él.
Y es que, según estudios del Foro de Población de la ONU, una de cada tres mujeres en el mundo sufre malos tratos o abusos sexuales. En España se producen 6.000 denuncias al año, y sabemos que son sólo un porcentaje de todas las agresiones que se producen, por lo que estamos hablando de un fenómeno social de proporciones preocupantes. En palabras de la teniente de alcalde, Paula Herrara, “tomar conciencia de ello y seguir trabajando contra la violencia hacia las mujeres en todas sus manifestaciones, nos lleva a plantear actuaciones con las que contrarrestar este hecho”.
Es importante que las mujeres conozcan las circunstancias en que se producen estas agresiones, qué estrategias pueden emplear para evitarlas y qué deben hacer cuando éstas se han producido. Por tanto, el objetivo final de estas jornadas es el aprendizaje de técnicas y medidas que permitan repeler la agresión. Se pretende mejorar la seguridad en sí mismas y controlar el estrés, por lo que se abordarán aspectos físicos y psicológicos.
Las inscripciones, con aforo limitado a 30 participantes por orden de reserva, se podrán realizar a través del enlace y QR que aparecen en el cartel anunciador. Para cualquier consulta se puede contactar con el Centro Municipal de Información a la Mujer en el teléfono 952 80 47 04 o al correo igualdad@estepona.es

Últimas noticias