16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento organiza un concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga a beneficio de Mirada Libre y la Asociación Gatos y Amigos, afectados por las lluvias

El Ayuntamiento de Estepona ha acordado con las asociaciones locales Mirada Libre y Asociación Gatos y Amigos que la recaudación del Concierto de Año Nuevo, interpretado por la Orquesta Filarmónica de Málaga, sea íntegramente para ambas entidades sin ánimo de lucro, que se vieron afectadas por las lluvias del pasado fin de semana. 

El concierto tendrá lugar el próximo viernes 4 de enero, a las 20 horas, en el Auditorio Felipe VI, bajo la dirección del Maestro austríaco Georg Mark. La venta de entradas se realizará exclusivamente a través de estas dos asociaciones y tendrá un coste de 10 euros. Asimismo, habrá una fila cero en las cuentas bancarias de cada una de las asociaciones para quienes quieran colaborar. 

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha mantenido hoy un encuentro con miembros de ambas entidades para mostrar su apoyo y colaboración a la labor que realizan en defensa de los animales. 

Programa:
I
Johann Strauss ……………..…..………..…….. ”Die Fledermaus” (El Murciélago). Obertura

Johann Strauss………………….…..….……….. ”Im Krapfenwaldl”, op.336 (Polka francesa)
Carl Michael Ziehrer… ”Loslassen”, op.386 (polka rápida)
Johann Strauss ………… “Tausendundeine Nacht” (Intermezzo de la Opereta “Las Mil y una noches”)
Johann Strauss ……….… ”Ägyptischer Marsch” (Marcha egipcia), op 335
Johann Strauss ………“Unter Donner und Blitz” (“Bajo truenos y relámpagos”), op.324         (Polka rápida) 
Johann Strauss …………… “Kaiser-Walzer” (Vals del Emperador), op 437
Johann Strauss ……“Èljen a Magyar! “ (“¡Larga vida al  Magyar!”), op.332 
(Polka rápida)

II
Richard Heuberger……….“Der Opernball”. Obertura
Johann Strauss/ Josef Strauss ……. ………………………….………Pizzicato-Polka, op.449
Johann Strauss ……”Auf der Jagd” (”La caza”), op.373  (Polka rápida)

Johann Strauss ………“Geschichten aus dem Wienerwald”
(“Cuentos de los bosques vieneses”), op 325. Vals 
Josef Strauss……”Ohne Sorgen!” (“¡Sin preocupaciones!”), op.271 (Polka rápida)  
Johann Strauss ………“Spanischer Marsch” (”Marcha española”), op.433

Director: GEORG  MARK

Bises: 
J. STRAUSS…………… “An der schönen blauen Donau” (“El bello Danubio Azul”), op.314
J. STRAUSS VATER………………………… Marcha Radetzky

Georg Mark nació en Salzburgo. Estudió dirección de orquesta y violín en el Conservatorio de Viena; también realizó estudios de musicología, filosofía y psicología en la Universidad de Viena. Ha trabajado con importantes orquestas de todo el mundo, tales como la St. Petersburg Philharmonic, la Orquesta Yomiuri Nippon, la Orquesta Filarmónica de Nagano, la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, la Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania, la Orquesta Nacional de Toulouse, la Orquesta Filarmónica Real de Flandes, la Orquesta Filarmónica de Bergen, la Orquesta Sinfónica de Trondheim, la Orquesta de la Radio de Oslo, la Filarmónica Eslovaca, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Praga, la Orquesta Estatal de Rheinland-Pfalz, la Orquesta Filarmónica del Estado de Rheinland-Pfalz, la Orquesta Sinfónica de Graz y la Orquesta de Cámara de Viena. 

​De 1991 a 2006, fue el primer director invitado de la Orquesta Sinfónica Tchaikovsky de Moscú y bajo su dirección han actuado solistas como Julian Rachlin, Elisabeth Leonskaja, Angelika Kirchschlager, Nikolaj Znajder y Natalia Gutman, entre otros.

​Junto a la música rusa -donde el énfasis está en Tchaikovsky y Shostakovich-obras de Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Brahms, Bruckner, Mahler y Berg son centrales en su repertorio. Esta afinidad por la música compuesta en Viena también explica el interés particular de Georg Mark en las composiciones de Johann Strauss. Una preocupación especial de Georg Mark, que también persigue la actividad docente como líder de la clase de dirección del Conservatorio de la Universidad de Viena, es la combinación de los nuevos desarrollos en la práctica interpretativa moderna con la tradición vienesa.

Últimas noticias