13.9 C
Estepona
martes, marzo 5, 2024

El Ayuntamiento organiza medio centenar de actividades con motivo de las fiestas navideñas

El Ayuntamiento de Estepona ha presentado hoy la programación de actos de Navidad, que dará comienzo este viernes y que incluye medio centenar de actividades dirigida a todo tipo de públicos. El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que, entre las novedades previstas para este año, destaca el Cine de Invierno, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos, y donde se proyectarán últimos estrenos nacionales e internacionales como ‘Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte. Parte 2’, ‘Animales Fantásticos y dónde encontrarlos’ o ‘Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás’ de Tom Cruise, entre otros.

El edil ha indicado que las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos se han adecuado para las exigencias de los espectadores, se ha instalado un proyector digital de última generación y sonido 5.1 Además, se ofrecerá un servicio de bar. Las sesiones tendrán lugar de lunes a domingo, desde las 18.00 horas hasta las 00.00 horas. Las entradas tendrán un precio de 6 euros y los miércoles costarán 4,50 euros con motivo del Día del Espectador. Los domingos habrá también sesión matinal.

Por otra parte, la avenida de San Lorenzo acogerá un parque navideño con atracciones para los más pequeños y un mercado con productos propios de esta época. Las instalaciones permanecerán abiertas al público de lunes a domingo desde las 12.00 a las 14.30 horas, y de 17.00 a las 23.00 horas. Los días festivos el horario se ampliará hasta las 00.00 horas. El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con las empresas responsables del Cine de Invierno y del parque navideño para ofrecer invitaciones gratuitas a las familias con escasos recursos económicos. Las invitaciones serán gestionadas desde la delegación municipal de Bienestar Social.

El responsable del área Sociocultural ha indicado que otro de los eventos que más interés despertará en los vecinos será la II Feria Mundial del Queso ‘Popi Sabor a Málaga’, que se celebrará del 8 al 11 de diciembre en la calle Villa. Además de productos lácteos, se podrán adquirir otros productos de calidad de la provincia como frutos secos, aceites o patés.

Además, el Auditorio Felipe VI acogerá durante las fiestas navideñas varios espectáculos dirigidos a todo tipo de públicos. Entre los previstos se encuentra el espectáculo de danza flamenca ‘A tempo flamenco’ del ballet Zambra (2 de diciembre), el show de burbujas para toda la familia ‘Magia de burbujas’ (11 de diciembre), el Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda Municipal de Música de Estepona, que contará con la participación de la Escolanía ‘Ciudad de Estepona’ y el Grupo Carpe Diem (17 de diciembre), el concierto del ganador del concurso televisivo ‘La Voz Kids’, José María Ruiz (16 de diciembre), el espectáculo ‘Zambomba Flamenca. De Málaga a Belén’ (22 de diciembre) o el musical infantil ‘Alicia en el país de las maravillas’ (2 de enero).

Por otro lado, los aficionados al ajedrez tendrán una cita en el Trofeo de Navidad de la Escuela Municipal de Ajedrez, que será los días 16, 21 y 22 de diciembre en la Residencia de Ancianos de Isdabe, en Cancelada y en la Escuela Municipal de Ajedrez, mientras que los pequeños interesados en el arte podrán disfrutar de un ‘Taller de Arte Contemporáneo para niños organizado por la entidad cultural ‘La Térmica’ (17 de diciembre).

Asimismo, el programa de actividades navideños también reserva un espacio para la solidaridad. En concreto, el 23 de diciembre se celebrará una carrera popular organizada por el ‘Frente Bolillón’ que recaudará fondos para la campaña ‘Ningún niño sin juguete’. Los participantes podrán ir disfrazados de Papá Noel.

Ruzafa también ha destacado el espectáculo musical ‘No sólo Birituqui´s’’, que se celebrará en el Auditorio Felipe VI (23 de diciembre) y en el que jóvenes artistas locales de distintas disciplinas ofrecerán un show en el que se combinan la magia, la voz y el baile en torno a la música instrumental de Los Birituqui´s.

Últimas noticias