15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento ofrecerá más de una treintena de actividades culturales y de ocio para celebrar la Navidad

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, la concejala adscrita a la delegación de Cultura y Fiestas, Macarena Diánez, y la cantante María José Santiago, han presentado hoy el programa de actividades culturales y de ocio diseñado por el Ayuntamiento para celebrar la Navidad.
Begoña Ortiz ha anunciado que este año se ofrecerá más de una treintena de actos que se celebrarán en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de que personas de todas las edades disfruten de una de las fechas más esperadas del año, aunque los más pequeños “tendrán un protagonismo especial”.
Las actividades darán comienzo hoy con el encendido del alumbrado navideño, que correrá a cargo de la joven artista esteponera Nayeli Ruiz. Tendrá lugar a las 19.00 horas en la avenida España, concretamente en el tramo remodelado recientemente por el Consistorio.
También otro de los enclaves que cobrará protagonismo será la nueva Plaza del Ajedrez, que acogerá el sábado, 10 de diciembre, el espectáculo flamenco ‘La Navidad con Carmela de Jerez y Familia’; y el viernes, 23 de diciembre, de 17.00 a 21.00 horas, el ‘Poblado Navideño de Papá Noel’, donde los niños serán recibidos por Papá Noel y se divertirán en la casita de chocolate, el tren de navidad, el barco de Papá Noel, con la pista de hielo, los pingüinos locos, la nevada artificial y muchas cosas más.
Por su parte, Macarena Diánez, ha destacado que el Auditorio Felipe VI será uno de los escenarios principales donde se celebrarán gran variedad de actuaciones, como el divertido show ‘Lo mejor de Yllana Teatro’ el sábado, 3 de diciembre; la representación del clásico infantil ‘ El mago de Oz’ el domingo, 4 de diciembre; también los ballets ‘Giselle’ el vienes, 9 de diciembre, y ‘El Cascanueces’ el jueves, 15 de diciembre.

Además, este espacio acogerá conciertos como ‘The Very Best of Dire Straits. Brothers in Band’ el sábado, 17 de diciembre; el concierto de la Banda Municipal de Música y el XXII Pregón de Navidad el domingo, 18 de diciembre; la zambomba flamenca que ofrecerá la conocida cantante María José Santiago al más puro estilo jerezano, el viernes, 23 de diciembre; el concierto de Pilar Boyero ‘Algo se nos fue contigo’ el viernes, 30 de diciembre, y por último el miércoles, 4 de enero, que se celebrará el concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Málaga.
También como cada año vuelve uno de los eventos más esperados por los ciudadanos la VIII Feria del Queso ‘Popi, Sabor a Málaga’, que estará en la calle Terraza del 15 al 18 de diciembre.
Asimismo, la plaza Antonia Guerrero acogerá desde el 15 de diciembre hasta el 8 de enero la Feria del Libro en Navidad. Además, en este espacio se celebrará el jueves, 22 de diciembre, la bendición y entronización del Niños Jesús del Belén municipal y el concierto de la joven artista esteponera Nayeli Ruiz que interpretará una selección de temas navideños, el miércoles, 28 de diciembre, a las 19.00 horas.
La Navidad también llegará a las zonas del extrarradio, ya que en Cancelada el viernes, 9 de diciembre, se celebrará la zambomba flamenca ‘De Estepona a Belén’; el lunes 12 de diciembre, tendrán un concurso de dulces típicos de Navidad; y el jueves, 5 de enero, celebrarán la tradicional cabalgata de los Reyes Magos. Por su parte, Nueva Atalaya celebrará como cada año la representación del Belén Viviente, que será el sábado, 17 de diciembre, a las 19.30 horas, organizada por la asociación de vecinos San Cristobal.
El 2022 se cerrará con la Fiesta Popular de Fin de Año que como siempre tendrá lugar en la Plaza del Reloj el 31 de diciembre, y que contará con la actuación de Ivan Elena Show Fure Dancer, entre los asistentes se repartirá cotillón, se celebrarán las tradicionales campanadas dando la bienvenida al 2023 y se disfrutará de una gran exhibición de fuegos artificiales.
Este programa de actividades culminará con la la fiesta infantil por excelencia, Los Reyes Magos. Los actos darán comienzo el martes, 3 de enero, con la entrega de cartas al Cartero Real en la plaza Antonia Guerrero de 17.00 a 20.00 horas, y culminarán el jueves, 5 de enero, con la recepción a los Reyes Magos a las 11.00 horas en el Parque Ferial, y con la gran Cabalgata de los Reyes Magos que dará comienzo a las 17.00 horas.
Programa Navidad 2022
– Del 1 al 3 de diciembre. Centro Cultural Padre Manuel (Biblioteca Infantil). Taller de Pintura “Mi primer Nacimiento”. El Ayuntamiento de Estepona, en colaboración con la Asociación de Belenistas “Sierra Bermeja”. Días 1 y 2, de 17:00 a 19:00, y día 3, de 10:00 a 14:00 horas.
– Viernes 2/19:00 Horas. Avda. de España. ENCENDIDO OFICIAL DEL ALUMBRADO DE NAVIDAD. Las autoridades locales procederán al alumbrado de Navidad, con acompañamiento de las Pastorales de Estepona “Nostalgia Navideña” y “Jesús Cautivo”. La pequeña artista de Estepona Nayeli Ruiz interpretará un villancico.
– Sábado 3/19:00 Horas. Auditorio Felipe VI. Lo mejor de Yllana Teatro.
– Domingo 4/12:00 Horas. Auditorio Felipe VI. EL MAGO DE OZ. Jabetín Teatro representará el clásico infantil ‘El Mago de OZ y la Bruja Verde’.
– Viernes 9/16:00 Horas. Polideportivo “La Lobilla”. VII Torneo Deportivo Escolar “NAVIDAD 2022”, con la participación de los distintos Centros Docentes que desarrollan los Juegos Deportivos Escolares. Organiza la Fundación 24 Horas Deportivas, con la colaboración del Ayuntamiento.
– Viernes 9/19:00 Horas. Auditorio Felipe VI. GISELLE. International Ballet Company.
– Viernes 9/20:00 Horas. C/ Montemayor, en Cancelada. Zambombá Flamenca “DE ESTEPONA A BELÉN”, con las hermanas ALICIA y BELÉN BENÍTEZ.
– Viernes 9/20:30 Horas. Centro Cultural Padre Manuel. Teatro: LOCAS, a beneficio de CÁRITAS Parroquial de San José. El Grupo Municipal de Teatro ‘Farándula’ presenta esta comedia agriculce de José Pascual Abellán.
– Sábado 10/18:00 Horas. Plaza del Ajedrez. LA NAVIDAD CON CARMELA DE JEREZ Y FAMILIA.
– Lunes 12/19:00 Horas. Tenencia de Alcaldía de Cancelada. Concurso de Dulces Típicos de Navidad.

– Del 15 al 18, de 12:00 a 20:00 Horas. C/ Terraza. VIII Feria del Queso “POPI” Sabor a Málaga, con la participación de una treintena de fabricantes de quesos, frutos secos, vinos, aceites y patés del país. Acceso Libre.
– Jueves 15/17:30 Horas. Auditorio Felipe VI. Ballet “EL CASCANUECES”. La Escuela de Ballet Ruso presenta esta obra mágica de Tchaikovsky. El Festival de Ballet contará con la participación de estrellas de la Ópera Nacional de Rumanía y alumnos de la Escuela de Ballet Ruso.
– Jueves 15/18:00 Horas. Plaza Antonia Guerrero. FERIA DEL LIBRO EN NAVIDAD. Más de 8.000 libros de todos los estilos, sobre todo infantiles y juveniles. La Feria permanecerá abierta al público hasta el 8 de enero, de 10 a 14 y de 17 a 21:00 horas.
– Días 16, 19, 20, 21 y 22. Campeonatos de Ajedrez Navidad 2022. Día 16 en la EMAE, Sénior, de 11:00 a 13:00 horas; 19 en la EMAE, Sub-7, de 17:00 a 18:00 horas y Sub-8, de 18:30 a 20:00 horas; 20 en la EMAE, Sub-10, de 18:00 a 20:00 horas; 21 en Cancelada, EMAC, Sub-7-8, de 17:00 a 18:00 horas, y Sub-10 y Mayores, de 18:30 a 20:00 horas; y 22 en la EMAE, Sub-12-14 y Mayores, de 18:00 a 20:30 horas.
– Viernes 16/20:00 Horas. Casa de Las Tejerinas. Presentación del libro ‘El sonido del silencio’ de Julio Peces Ruíz.
– Viernes 16/20:00 Horas. Centro Cultural Padre Manuel. Comedia “PARES y NINES”, a beneficio de la Asociación Cordobesa de Laringectomizados.
– Sábado 17/19:30 Horas. Avda. Finca Pernet, en Nueva Atalaya. Representación del Belén Viviente de Nueva Atalaya. Organiza la AA.VV. San Cristóbal, con la colaboración del Ayuntamiento.
– Sábado 17/21:00 Horas. Auditorio Felipe VI. The Very Best of DIRE Straits. BROTHERS iN bAND repasa lo más destacado de la banda británica en un show que revivirá desde el sonido limpio y cristalino de Down to the Waterline, el antológico Money For Nothing, pasando por clásicos como Sultans of Swing, Telegraph Road, Romeo & Juliet, Tunnel of Love o Lady Writer, y ‘revisitando’ joyas como News, Why Worry, One World, It Never Rains y muchos otros más.
– Domingo 18/13:00 Horas. Auditorio Felipe VI. Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda Municipal de Estepona “La poesía y la música en Navidad” y XXI Pregón de Navidad, a cargo de Antonio Infantes Navarro.
– Domingo 18/19:30 Horas. Plaza del Reloj. Espectáculo “La Magia del Natale” de la Escuela de Danza “Martina Tessaro”.
– Martes 20/17:00 Horas. Palacio de Exposiciones y Congresos. XI Encuentro Musical Escolar, con la participación de diferentes agrupaciones, pastorales y coros musicales de los centros educativos de Estepona. Organiza: “Fundación 24 Horas Deportivas”, con la colaboración del Ayuntamiento. Entrada: 1 kilo de alimentos no perecederos a beneficio de Cáritas.
– Martes 20/20:00 Horas. Iglesia Santa María de los Remedios. Concierto de Navidad de la Coral Magnum Mysterium, bajo la dirección de Miguel Ángel Garrido. Acceso Libre.
– Miércoles 21/20:00 Horas. Iglesia Ntra. Sra. del Carmen. Concierto de Navidad de la Coral Magnum Mysterium, bajo la dirección de Miguel Ángel Garrido. Acceso Libre.
– Jueves 22/20:00 Horas. Centro Cultural Padre Manuel. Teatro “Mi boda con mi suegra”. La Compañía “Tribu Teatro” presenta esta comedia de Pablo Beltrán.
– Jueves 22/20:00 Horas. Plaza Antonia Guerrero. Bendición y Entronización del Niño Jesús del Belén Municipal. Salida del Niño Jesús desde la Rotonda de la Unión Europea. Bendición a cargo del Párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Rvdo. D. Luis Miguel Aguilar Castillo.
– Viernes 23/De 17:00 a 21:00 Horas. Plaza del Ajedrez. POBLADO NAVIDEÑO DE PAPÁ NOEL. Los niños de Estepona serán recibidos por Papá Noel en el Poblado Navideño, donde podrán divertirse en la casita de chocolate, el barco de Papá Noel, Tren de Navidad, Pista de Hielo, Pingüinos Locos, la nevada artificial y mucho más. Acceso Libre.
– Viernes 23/21:00 Horas. Auditorio Felipe VI. LA SANTIAGO. NAVIDAD FLAMENCA CON LA ZAMBOMBA DE JEREZ. María José Santiago llega con un espectáculo navideño al más puro estilo de Jerez, acompañada de importantes artistas.
– Miércoles 28/19:00 Horas. Plaza Antonia Guerrero. NAYELI en NAVIDAD. La pequeña artista de Estepona interpretará una selección de temas navideños.
– Jueves 29/17:00 Horas. Centro Cultural Padre Manuel. PAPÁ NOEL. MISIÓN SALVAR LA NAVIDAD. El Musical.
– Viernes 30/20:00 Horas. Auditorio Felipe VI. PILAR BOYERO en Concierto “Algo se nos fue contigo”. La gran artista presenta un espectáculo homenaje a los grandes éxitos de ROCÍO JURADO ‘La Más Grande’.
– Sábado 31/23:00 Horas. Plaza del Reloj. FIESTA POPULAR DE “FIN DE AÑO” con IVAN ELENA SHOW FIRE DANCER, reparto de cotillón, las tradicionales campanadas de bienvenida al Año Nuevo 2023 y gran exhibición de Fuegos Artificiales.
ENERO 2023
– Martes 3/De 17:00 a 20:00 Horas. Plaza Antonia Guerrero. EL CARTERO REAL RECOGE LAS CARTAS DIRIGIDAS A LOS REYES MAGOS. El Buzón Real permanecerá instalado en la Plaza Antonia Guerrero, donde todos los niños de Estepona podrán depositar sus cartas, dirigidas a SS.MM. Melchor, Gaspar y Baltasar.
– Miércoles 4/20:00 Horas. Auditorio Felipe VI. CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2023 de la ORQUESTA FILARMÓNICA DE MÁLAGA, OFM, bajo la dirección del Maestro CRISTÓBAL SOLER. Concierto a beneficio de CRUZ ROJA.
– Jueves 5/11:00 Horas. Recinto Ferial, Deportivo y de Ocio. FIESTA INFANTIL de bienvenida a SS.MM. LOS REYES MAGOS. Los niños de Estepona disfrutarán de una gran fiesta amenizada por “Cantajuegos”.
– Jueves 5/17:00 Horas. CABALGATA DE REYES MAGOS. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Estepona desde “EL PAÍS DE LA FANTASÍA”, cargados de miles de juguetes y caramelos para repartir entre los más pequeños y sus familias. El desfile de carrozas partirá desde la Avenida de Andalucía, N.º 1, y finalizará en el Parque Botánico Orquidario, donde los niños podrán hacer entrega de sus cartas a los Reyes Magos de Oriente.
– Jueves 5/18:00 Horas. CABALGATA DE REYES MAGOS en Cancelada.

Últimas noticias