El Ayuntamiento ofrece talleres gratuitos de aprendizaje para los escolares de la localidad

El Gabinete Psicopedagógico Municipal esta celebrando durante este curso escolar una serie de talleres gratuitos de aprendizaje destinados a los escolares de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria. Se trata de los talleres de Técnicas de Estudio; de Inteligencia Emocional; y de Habilidades Sociales y Resolución de Conflictos, que son impartidos por técnicos municipales especializados en cada una de estas materias.
Las sesiones se celebran en horario de tarde en el Centro Cultural Padre Manuel, cumpliendo todas las medidas sanitarias para el control del Covid-19 propuestas por las autoridades, tales como reducción de aforo, ventilación, desinfección, higiene y uso obligatorio de mascarilla.
Así, durante el mes de abril se desarrollará el taller de Inteligencia Emocional, dirigido a alumnos de 2º de primaria, para el que ya está abierto el plazo de inscripción hasta el 31 de marzo. Constará de tres clases en las que se instruirá a los asistentes sobre el conocimiento de las emociones más básicas; expresión emocional de éstas; situaciones que nos conducen a sentirnos así y conductas que llevamos a cabo; conocernos a nosotros mismos: auto concepto; saber cuales son nuestras cualidades y querernos: autoestima; y la empatía o capacidad para ponernos en el lugar de otro.
A continuación, tendrá lugar el taller de Habilidades Sociales y Resolución de Conflictos que se celebrará durante el mes de mayo, destinado a alumnos de 4º de Primaria. Tendrá una duración de 1 hora a la semana, durante tres semanas consecutivas. En él se trabajarán contenidos como el Fortalecimiento de la Autoestima; Adquisición de habilidades básicas para una comunicación positiva con los demás; Desarrollo de técnicas de control emocional; y Aprendizaje de herramientas para la resolución de conflictos en las relaciones con sus iguales. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 30 de abril.