16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento ofrece orientación laboral personalizada a 375 desempleados

El Ayuntamiento de Estepona durante este año ha atendido a un total de 375 personas en el programa de orientación laboral ‘Andalucía Orienta’, cuyo objetivo principal es ofrecer información, ayuda y asesoramiento gratuito a los desempleados que están buscando insertarse en el mundo laboral.

El Consistorio cuenta con una subvención de 301.005 euros por parte de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para que en el periodo 2018-2020 realice acciones de forma ininterrumpida que atienda a los ciudadanos que se encuentran en una búsqueda activa de empleo.

Durante este año se ha atendido a un total de 375 personas, lo que ha supuesto 1.824 horas de atención individual, 27 acciones grupales y 238 atenciones en la sala de autoorientación. También se han desarrollado 17 sesiones informativas y 8 acciones grupales en el marco del programa de Iniciativas de Cooperación Local.

En cuanto al perfil de las personas que están participando en este programa, señalar que el 64 por ciento son mujeres frente a un 36 por ciento de hombres. Sobre la edad de los participantes, señalar que el 46 por ciento son mayores de 45 años, el 29 por ciento oscilan entre los 30 y los 44 años y el 25 por ciento son menores de 30 años.

Este programa, que se mantendrá en activo hasta diciembre de 2020, también se estuvo ejecutando entre los años 2016-2018 con otra subvención de la administración autonómica. Durante ese periodo fueron atendidas un total de 1.397 personas. 

El objetivo de esta unidad es apoyar a la población activa desempleada para su inserción en el mercado laboral, prestando orientación y asesoramiento especializado y personalizado acerca de su elección profesional, cualificación necesaria, opciones formativas, búsqueda de empleo, creación de su propio empleo y posibilidades reales de empleo.

En este programa 2018-2020 se cuenta con tres técnicos de orientación y un técnico de autoorientación para la sala de informática y una persona de apoyo administrativo. Los interesados en recibir este servicio de orientación laboral pueden acercarse a las instalaciones de Andalucía Orienta en la avenida Andalucía, 45. El número de teléfono es el 952808536.

Para acceder al servicio hay que estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), teniendo la demanda de empleo activa. La primera cita con Andalucía Orienta se ha de pedir en la oficina del SAE de Estepona.

Además de orientación laboral, el servicio ofrece también información sobre cómo elaborar un currículum vitae o una carta de presentación, cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo o sobre las últimas técnicas de búsqueda de empleo más efectivas.

 

Últimas noticias