15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento obtiene la autorización para un nuevo tramo del corredor litoral en la zona de Guadalmansa

El Ayuntamiento de Estepona ha obtenido la autorización de la Junta de Andalucía para la ejecución de nuevo tramo de corredor litoral en la zona de Guadalmansa, entre el Residencial San Jaime y la urbanización Park Beach. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT) ha explicado que el proyecto comprende la construcción de una senda litoral de 622 metros de longitud y 4 metros de ancho de hormigón impreso. 

Esa pasarela será de madera junto a la desembocadura del río Guadalmansa donde se ha proyectado un puente de madera de 62 metros de longitud. En la zona junto al río se contempla, además, la eliminación de vegetación invasora y la restauración con especies vegetales mediterráneas, típicas de ambientes fluviales. Así el proyecto contempla la plantación de juncos, adelfas, álamos, sauces y tarajes en una superficie aproximada de 3.750 metros cuadrados a ambos márgenes del arroyo.

El Ayuntamiento de Estepona está trabajando en la licitación de dichas obras, que contaráncon un presupuesto de 1.176.487,90 euros. El plazo de ejecución de los trabajos será de 6 meses, desde la firma del contrato con la empresa adjudicataria.

El proyecto de unir toda la costa a través de una senda litoral continúa avanzando a buen ritmo. En este sentido, ha recordado que el Consistorio ha inaugurado dos nuevos tramos en la zona del Velerín, que unido a este nuevo, permitirá recorrer -en esta zona- más de 4 kilómetros de sendero litoral de forna ininterrumpida.

Por otro lado, la edil ha señalado que se han adjudicado las obras de otro tramo que discurrirá por la zona de La Morocha. Este tramo enlazará con la zona de Laguna Village y contempla la construcción de un nuevo puente sobre el cauce del río Castor. 

Últimas noticias