17.9 C
Estepona
jueves, febrero 29, 2024

El Ayuntamiento nombra Hijos Adoptivos a Carlos Moreno ‘El Pulpo’ y a José Luis Carrillo y reconoce al tejido empresarial de la ciudad en el acto del Día de la Constitución

El Ayuntamiento de Estepona ha celebrado hoy el Día de la Constitución con un acto institucional en el que el alcalde, José María García Urbano, ha destacado la importancia de renovar el compromiso con la Constitución, con la democracia y con el régimen de libertades establecidos en 1978. Durante su intervención ha apelado a la necesidad de que todos nos comprometamos en la recuperación del espíritu de concordia que guió el proceso de redacción de la Constitución Española.
Asimismo, se ha nombrado Hijos Adoptivos de la ciudad al comunicador radiofónico Carlos Moreno Arribas, más conocido como ‘El Pulpo’, y al empresario del sector turístico José Luis Carrillo en el acto institucional que se ha celebrado con motivo del Día de la Constitución en el Auditorio Felipe VI.
‘El Pulpo’, una de las voces radiofónicas más icónicas del panorama nacional, nació en Madrid en 1974, pero desde los cinco años está vinculado a nuestra ciudad. Desde entonces ha sido testigo de su evolución y en numerosas ocasiones ha difundido a través de las ondas el cariño y afecto que siente por Estepona. El director y presentador del programa ‘Poniendo las Calles’ de Cadena Cope fue el pasado verano el pregonero de las Fiestas Mayores de Estepona y durante su intervención dejó claro que sus vínculos con el municipio son entusiastas y sinceros.
En el caso de José Luis Carrillo, propietario de Globales Playa Estepona y Paraíso Beach, el Consistorio le reconoce como parte de la historia del turismo e integrante de un destacado grupo de empresarios que supieron ver las oportunidades de España y Andalucía. Con más de 54 hoteles en propiedad y más de 4.000 empleos dentro de su grupo empresarial, su relación con la Costa del Sol se remonta a 1989. Desde entonces no se ha desligado de esta zona, involucrándose también con proyectos sociales y solidarios de Estepona.
Por otra parte, durante el acto se han entregado menciones especiales a empresarios locales que han impulsado negocios emblemáticos de la ciudad como la Carpintería Hermanos Ramos, Gabriel Carmona del Hotel Piedra Paloma, Hermanos Infantes Contreras, Antonio Rubiales de Calzados Rupi, Motos Hermanos Infantes, Francisco Galán del restaurante ‘La Palma’, José Amores Gil de ‘Neumáticos Amores’, Rafael Aguilar y Jamena Construcciones.
El alcalde ha destacado que estos negocios representan el emprendimiento que se ha llevado a cabo en la ciudad desde mediados del siglo XX hasta las primeras décadas del XXI, y les ha agradecido su contribución a que Estepona tenga hoy en día un tejido empresarial diverso, comprometido y de calidad.

Últimas noticias