11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento mejorará la seguridad vial en 44 calles mediante un plan especial de señalización

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado un plan especial de señalización horizontal, que mejorará la seguridad vial en un total de 44 calles del casco urbano y el extrarradio.

La concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que las actuaciones han dado comienzo en la calle María Teresa de León de Cancelada, y continuarán durante los próximos tres meses en las avenidas y vías que necesitan un repintado.

La edil ha señalado que los trabajos se centrarán en las barriadas de Cancelada e Isdabe durante el mes de febrero y a continuación se actuará en el centro de Estepona. En total, está previsto que se utilicen 6.500 kilogramos de pintura de tráfico para poner a punto los pasos de cebra y otras señales horizontales.

“Con esta acción vamos a garantizar una mayor seguridad tanto a los peatones como a los conductores, ya que en ocasiones una nula visibilidad de las señales puede dar lugar a accidentes”, ha apuntado la responsable municipal. Las calles y avenidas de Cancelada que se verán beneficiadas de esta actuación serán Carmen Conde, Andalucía, España, Guadalmansa, Montemayor y Chorro. En Isdabe se actuará en Poniente, Norte y Campo de Luna.

En el casco urbano se continuará con Francisco Gutiérrez, Alborán, Barcelona, Valladolid, Granada, Cristo del Amor, Carlos Cano, Cortes Generales, Juan Gris, Velázquez, El Greco, Miró, 25 de Febrero, Juan Carlos I, Calvario, Lope de Vega,  Padre Cura, Madrid, Cádiz, Sorolla, Valencia, Argentina, Castañuela, Cardenal Herrera Oria, Félix Rodríguez de la Fuente, Libertad, Pablo Ruiz Picasso, Santander, Toledo, Salamanca, Los Frailes, Zamora, León, La Coruña y Vigo.

Este plan especial complementa las actuaciones puntuales de mejora de señalización y repintado que se ha venido realizando en los dos últimos años en las zonas que requerían una intervención urgente. A ese respecto, ha recordado que el programa municipal ’12 meses, 12 barrios’ ha sido y continuará siendo “muy útil” para ir acondicionando los espacios públicos, que durante años fueron “abandonados” por los anteriores equipos de gobierno. 

 

La concejala ha destacado el importante esfuerzo llevado a cabo por el Ayuntamiento para cuidar y mantener el municipio así como para ofrecer, cada día, mejores servicios a los ciudadanos. A ese respecto, ha indicado que las brigadas operativas acometen una media de 1.200 trabajos mensuales de mantenimiento de viales, espacios e infraestructuras públicas y edificios públicos. “La ciudad está mejor y nuestro objetivo irrenunciable es mantener y cuidar todos los aspectos que la embellecen y mejoran”, ha concluido la edil de Gestión de Recursos.

 

 

Últimas noticias