12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento mejorará el polideportivo de Cancelada y reforzará su oferta de deportes acuáticos

El Ayuntamiento de Estepona mejorará las instalaciones del polideportivo municipal de Cancelada y reforzará su oferta vinculada a deportes acuáticos. El Consistorio ha licitado la concesión de este equipamiento deportivo para que durante todo el año se pueda practicar natación y otras actividades acuáticas como triatlón, aquagym o nado en familia. Esto será posible con la climatización de la piscina existente en el polideportivo y con una serie de reformas que se llevaran a cabo en este equipamiento, que están valoradas en más de 200.000 euros.
Esta apuesta por acondicionar la piscina para que esté disponible durante todo favorecerá la creación de nuevos clubes de natación, así como de nuevos programas que faciliten la práctica de este deporte a niños, adultos y familias.
Además, se ofertarán clases de natación deportiva, de nado con aletas o de mejora de la técnica de natación para adultos, entre otras actividades. También se pondrá en funcionamiento una clínica de natación, bienestar y respiración, así como grupos de pérdida de peso y de mejora de la salud. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen un plazo de 26 días naturales.
La concesionaria, que explotará las instalaciones durante un plazo de cinco años, también realizará mejoras y reformas en el resto del complejo deportivo donde se puede practicar fútbol, gimnasia para mayores, tenis, pádel, yoga, kárate y de educación física.
Además de incrementar su oferta deportiva con la climatización de la piscina y la mejora de las instalaciones, el polideportivo de Cancelada continuará ofreciendo con las tarifas públicas las distintas clases y cursos de las Escuelas Deportivas Municipales. En ese sentido, recordar que en estas instalaciones se imparten, actualmente, clases de pádel, tenis, gimnasia de mantenimiento, Pilates y karate. Los usuarios también podrán seguir disfrutando del baño público durante los meses de julio y agosto, así como de las Escuelas Deportivas de Verano. Asimismo, el Ayuntamiento continuará acogiendo torneos y eventos deportivos en este polideportivo.
Para el Ayuntamiento de Estepona es fundamental seguir facilitando a los ciudadanos el acceso a la práctica deportiva, ya que ésta contribuye al bienestar de los mismos y a la mejora de su calidad de vida.

Últimas noticias