15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

El Ayuntamiento licitará la gestión de varias aulas del Centro Cultural Padre Manuel para el desarrollo de actividades culturales y docentes

El Ayuntamiento de Estepona licitará en los próximos días la gestión, administración y explotación de varios locales del Centro Cultural Padre Manuel y la tenencia de alcaldía de Cancelada para el desarrollo de actividades culturales y docentes.
De esta manera, el Consistorio continuará ofreciendo la oportunidad a asociaciones, fundaciones, docentes o empresas de formación a que impartan clases en estas dependencias municipales.
Tal y como venía recogido en el anterior pliego, las autorizaciones para la ocupación de dichos locales tendrán un plazo de duración de dos años y podrán prorrogarse otros dos años más en caso de que haya un acuerdo entre ambas partes.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha explicado que en el Centro Cultural Padre Manuel está disponible un aula de informática equipada con ordenadores, un aula de idiomas, tres salas de baile con sus correspondientes equipos de música, y un aula de flamenco, mientras que en la tenencia de alcaldía de Cancelada se podrá gestionar un aula de idiomas y otra equipada como estudio de baile, con equipo de música.
La mesa de contratación valorará que las ofertas que se presenten complementen las actividades que forman parte de los Cursos y Talleres de la delegación municipal de Cultura, que se imparten cada año en el Centro Cultural Padre Manuel y en la tenencia de alcaldía de Cancelada. En ese sentido, Ortiz ha recordado que el Consistorio organiza cada año más de 40 cursos y talleres donde participan más de 2.000 alumnos.

Los interesados en estas aulas de libre disposición deberán ajustarse a los días y horarios en los que éstas no se encuentren ocupadas por los cursos y talleres que ofrece la delegación municipal de Cultura. En este enlace se pueden consultar las fechas disponibles, así como el pliego para presentar las ofertas: https://bit.ly/36KPQMr. También se puede acceder a la información en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica que se aloja en HYPERLINK «http://www.estepona.es/»www.estepona.es.
Los interesados pueden presentar su proposición por registro de entrada del Ayuntamiento de Estepona durante el plazo de 20 días naturales, contados desde el día siguiente al de la fecha en que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA), en sobre cerrado en el que, unicamente, figurará la inscripción PROPOSICIÓN PARA LA LICITACIÓN DE AUTORIZACIONES PARA EL USO COMÚN ESPECIAL DE LOCALES MUNICIPALES.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha manifestado que las dependencias municipales del Centro Cultural Padre Manuel y las situadas en Cancelada cuentan con aulas equipadas con todo el material necesario, que en cada caso corresponde, para el desarrollo de estas actividades. Así, la autorización para el uso de los locales lo será en la forma y condiciones establecidas en el pliego, debiendo destinarse cada uno de ellos, exclusivamente, a usos que sean compatibles con los fines previstos.
La ocupación de dichos inmuebles en el horario en el que no estén siendo utilizados por los cursos organizados por la delegación de Cultura u otras delegaciones municipales, tiene como objetivo aumentar el uso de determinadas dependencias, con el fin de rentabilizar todo lo posible los espacios públicos, y hacer llegar a un mayor número de alumnos su uso y disfrute.
La autorización será para la ocupación de los inmuebles durante determinadas horas semanales, en los horarios y días que determine la delegación de Cultura, coincidiendo con los horarios de apertura del centro y ajustándose en la mayor medida posible a lo solicitado por los interesados.
Entre los criterios cuantificables que han de servir de base a la licitación, se dará prioridad a aquellas actividades que supongan un complemento de las programadas por el Ayuntamiento y aquellas propuestas que no vengan contempladas en la agenda municipal.
Las bases de la convocatoria, canon de la autorización, garantías, y documentación a presentar, se pueden consultar en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento y en la web de la delegación municipal de Cultura.

Últimas noticias