16.9 C
Estepona
lunes, mayo 20, 2024

El Ayuntamiento licita la redacción del proyecto para otro aparcamiento subterráneo en el centro de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona ha licitado la redacción del proyecto básico y de ejecución para un nuevo aparcamiento subterráneo en el centro de la ciudad, en la zona comprendida entre el nuevo Ayuntamiento y el paseo marítimo. El equipamiento tendrá una capacidad aproximada de 250 plazas para vehículos, distribuidas en dos plantas subterráneas. Tendrá el sistema pionero de gestión puesto en marcha por el Ayuntamiento de Estepona de 1 euro al día de coste para el usuario.
El contrato de redacción tiene un precio máximo de licitación de 275.000 euros, IVA no incluido y un plazo máximo de ejecución de seis meses. Las cláusulas para los licitadores se encuentran publicadas en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Estepona.
De esta forma, el Ayuntamiento sigue avanzando en el Plan Municipal de Aparcamientos iniciado hace una década, para complementar el modelo de ciudad sostenible. Hasta 2011 solo existían tres aparcamientos en la ciudad (en el paseo marítimo, La Viña y El Calvario). Desde esta fecha se han ejecutado aparcamientos gratuitos junto al río La Cala, y con el sistema 1 euro/día se han llevado a cabo cinco equipamientos: en la avenida San Lorenzo, en el nuevo Ayuntamiento, en la plaza Antonia Guerrero, en el Estadio de Atletismo y en plaza del Ajedrez. En total, esta red municipal de aparcamientos cuenta ya con más de 1.350 plazas situadas por toda la ciudad.
De esta forma, se facilita a los ciudadanos y a los visitantes que puedan estacionar sus vehículos; a la vez que se lleva a cabo una valiosa labor social, ya que estos aparcamientos públicos impulsados por el Ayuntamiento favorecen la inserción de personas con discapacidad.

Últimas noticias