17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento licita la mejora y ampliación del complejo deportivo de Las Viñas

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación la concesión de las pistas deportivas de Las Viñas. El objetivo del Consistorio es mejorar estas instalaciones y ampliarlas con la creación de una tercera pista de tenis y otra de mini tenis. El proyecto incluye, además, la creación de una zona fitness interior y tres salas de usos múltiples; además de la mejora de los vestuarios y aseos, el arreglo de las gradas, la renovación de la iluminación con luces led para conseguir una mayor eficiencia energética, la remodelación del pavimento y la creación de una zona de cafetería, entre otras actuaciones. También, se creará una zona de entrenamiento funcional al aire libre que contará con equipamiento específico.
Estas instalaciones municipales seguirán manteniendo los mismos precios públicos recogidos en la ordenanza municipal.

El concejal de Deportes, José Antonio Banderas, ha explicado que el canon anual que la empresa debe aportar se basará en la realización de actuaciones de mejora en las instalaciones, tanto desde el punto de vista deportivo como funcional. Banderas ha señalado que, según el plan de inversiones realizado por los técnicos, la empresa concesionaria deberá invertir en los próximos 5 años unos 400.000 euros en una veintena de actuaciones que van desde la reposición de luminarias y mejoras en el mantenimiento hasta la construcción de una nueva pista de tenis.

El centro deportivo Las Viñas se encuentra en pleno centro de la ciudad y es muy frecuentado por los aficionados al tenis. Banderas ha destacado la importante inversión que el Consistorio ha realizado en la creación de espacios deportivos en todo el municipio. Así, en los últimos años se han construido más de 30 pistas deportivas y circuitos biosaludables en los barrios del casco urbano y en el extrarradio, con el objetivo de facilitar la práctica deportiva y promover hábitos saludables entre la población.

De esta forma, el Consistorio ha ido convirtiendo parcelas que estaban en desuso en pistas deportivas donde poder ejercitarse al aire libre, de forma gratuita, durante todo el año. Además, las instalaciones que se han ido creando van dirigidas a todo tipo de públicos y disciplinas deportivas porque son pistas donde es posible jugar en equipo y circuitos donde entrenar de forma individual.

Últimas noticias