12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento invierte más de 240.000 euros en la renovación de la flota de vehículos para la Policía Local

El Ayuntamiento va a renovar la flota de la Policía Local con la adquisición de 7 nuevos vehículos. La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que el Consistorio ha adjudicado la compra de estos vehículos a la empresa Aplicaciones Tecnológicas Juma S.L. por un importe de 241.741 euros, (IVA incluido).
En concreto, la flota de la Policía Local se renovará con 4 vehículos patrulleros con kit de detenidos y mampara de separación, dos vehículos camuflados y una furgoneta de transporte de personal patrullero. La empresa adjudicataria ha presentado mejoras como la ampliación de la garantía (según el tipo de vehículo), así como un taller oficial o concertado a una distancia máxima de 20 kilómetros y la preinstalación de cámara dentro del vehículo.
La responsable del área FIT ha señalado que la seguridad ciudadana continúa siendo una “prioridad irrenunciable” para el equipo de gobierno, y que invertir en reforzarla es “fundamental para que Estepona siga siendo una ciudad segura”.

Por último, señalar que el Ayuntamiento ha iniciado también varios procesos selectivos para la ampliación de la plantilla policial, cumpliendo con el máximo de contratación pública que permite el Gobierno Central. En estos momentos hay una convocatoria pública abierta para 9 nuevas plazas de Policía Local, que se suman a las otras dos realizadas con anterioridad que han permitido la incorporación de 7 agentes a la plantilla municipal de Policía Local.
Las personas interesadas en la nueva convocatoria de plazas podrán presentar sus instancias hasta el próximo 30 de noviembre en el Registro General del Ayuntamiento, tanto por sede electrónica como de forma presencial.

Últimas noticias