El Ayuntamiento instala el Metrominuto ganador de la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento de Estepona, a través del área de Medioambiente en colaboración con el área de Educación, instala hoy el metrominuto y entrega el lote de libros para la clase a los ganadores del concurso de la última edición de la Semana Europea de la Movilidad, que este año tiene como tema ‘Por una movilidad sin emisiones’. Los ganadores fueron los alumnos de 6º B del CEIP Simón Fernández cuyo tutor es el maestro Jonatan León Cantero.
La edil adscrita al área de Educación, Luisa López, ha explicado que el concurso de Metrominuto se trataba de una acción conjunta de toda la clase en la que tenían que elaborar un mapa peatonal esquemático que imitara el diseño de los planos del metro. En este mapa, que surgió en Pontevedra en el año 2013, tenían se marcan las distancias entre los puntos más importantes de una ciudad y los tiempos que un alumno promedio tardaría en realizar ese recorrido a pie, siendo el epicentro del plano el centro escolar. La edil ha querido felicitar a los ganadores y ha destacado la importancia de implicar a los más pequeños en estas acciones, ya que la educación en valores medioambientales es el pilar fundamental para garantizar la sostenibilidad del futuro.
Luisa López ha hecho entrega del lote de libros didácticos que se centran, principalmente, en transmitir valores medioambientales y de sostenibilidad. Además, se ha instalado en la fachada del centro el cartel del Metrominuto elaborado por la clase ganadora.
La Semana Europea de la Movilidad (SEM) es la campaña sobre movilidad sostenible con mayor repercusión en el mundo, y tiene lugar cada año desde el 16 al 22 de Septiembre. El principal objetivo de esta iniciativa es animar a las autoridades locales europeas a realizar actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.
El tema elegido este año por la Comisión Europea ‘Por una movilidad sin emisiones’ refleja el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono para el año 2050, recogido en el Pacto Verde Europeo.
El Consistorio quiso sumarse a la celebración de la Semana de la Movilidad con la organización de estos dos concursos con el objetivo de sensibilizar sobre la idoneidad de ir reduciendo el uso del vehículo en favor del medioambiente.