17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento inicia un plan especial para poner a punto las fuentes ornamentales de la ciudad

El Ayuntamiento ha comenzado un plan especial para poner a punto las fuentes ornamentales de la ciudad. El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha señalado que se va a actuar en una treintena de fuentes para que presenten un estado óptimo.
Este plan especial se inició hace unas semanas y se prolongará durante los próximos meses. Los trabajos de revisión, que están siendo efectuados por operarios municipales, ya se han llevado a cabo en las fuentes ubicadas en plaza Almengual, parque Orquidario, parque El Abuelo, barriada Mar y Sierra, parque Calvario, recinto Ferial (fuente de Los Pensadores), Caseta Municipal, plaza Miguel Ángel Loren, plaza Huerta Nueva, parque El Faro, plazoleta Ortiz, en el lago del Palacio de Exposiciones y Congresos y en la ubicada en la prolongación de la Avenida San Lorenzo.
Ruzafa ha señalado que a lo largo de esta semana los operarios estarán trabajando en las fuentes de la rotonda de El Barco (frente al Puerto Deportivo) y en las plazas de Las Nieves y La Concha en Cancelada. Este plan especial proseguirá durante las próximas semanas en el resto de fuentes de la ciudad.
Las actuaciones del mismo consistirán, principalmente, en la limpieza de vasos, saneamiento y reforma de la obra, así como en la aplicación de tratamientos para mejorar y aumentar la impermeabilización. También se están revisando las instalaciones hidráulicas, las bombas y surtidores y se están pintando las distintas estructuras.
Al mismo tiempo, se están adecuando los grupos de bombeo, los sistemas de filtración y recogida de agua, así como revisando las instalaciones eléctricas, la puesta a tierra y los cuadros de mando. Este plan contempla también la mejora de los juegos acuáticos, por lo que se están sustituyendo los emisores y borboteadores que no funcionen correctamente.
El responsable municipal ha explicado que la puesta a punto de los elementos de ornamentación de la ciudad son “muy importantes” porque los vecinos y visitantes pueden disfrutar más de los espacios públicos.

En ese sentido,ha indicado que las fuentes son elementos identificativos de las distintas zonas de Estepona, por lo que es prioritario que se encuentren bien conservadas y en correcto funcionamiento.
Además, ha indicado que la puesta a punto de las fuentes ornamentales se suma a otras actuaciones de embellecimiento que está efectuando el Consistorio como son la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes, la plantación de flores de temporada en los jardines, la mejora de las rotondas o la instalación de iluminación escénica en monumentos.

Últimas noticias