11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento inicia mañana las pruebas de la oposición pública para las nuevas 9 plazas de Policía Local

Comienzan las pruebas de la oposición pública para seleccionar a los 9 nuevos agentes de Policía Local.
A esta primera prueba, que consistirá en un examen teórico tipo test, concurrirán un total de 403 aspirantes. El Consistorio ha organizado esta prueba en el Palacio de Exposiciones y Congresos dando cumplimiento a todas las recomendaciones anticovid establecidas por las autoridades sanitarias.
El Consistorio ha convocado estas nueve plazas en la Jefatura de la Policía Local cumpliendo con el máximo de contratación pública que permite el Gobierno central. Esta convocatoria se suma a las otras dos realizadas con anterioridad, que han permitido la incorporación de 7 agentes a la plantilla municipal de Policía Local.
Los participantes en esta convocatoria deberán superar en distintas fechas las pruebas físicas y psicotécnicas fijadas por la legislación vigente. Quienes consigan plaza recibirán, posteriormente, un curso de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.
Por otra parte, hay que recordar que el pasado abril tomaron posesión de su cargo cuatro nuevos oficiales de Policía Local, que superaron las pruebas mediante un sistema de acceso de promoción interna y a través del procedimiento de concurso-oposición. Dos meses antes, habían tomado posesión tres cargos de subinspector de Policía Local. Esta promoción interna ha permitido ocupar diversos puestos de responsabilidad dentro de la escala de la Policía Local, mejorando la organización de las tareas propias de este Cuerpo.

Últimas noticias