11.9 C
Estepona
viernes, marzo 1, 2024

El Ayuntamiento inicia las obras para crear una gran zona verde y de ocio con más de 26.000 metros cuadrados en Cancelada

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha anunciado hoy que el núcleo residencial de Cancelada contará con una nueva zona verde y de ocio con más de 26.000 metros cuadrados en las próximas semanas. El regidor ha explicado que este equipamiento estará dividido en tres áreas diferenciadas: un campo de fútbol 7, una zona de recreo y descanso, y un parque con jardines y circuitos deportivos.

El primer edil ha indicado que el campo de fútbol 7 se proyectará en una parcela de 5.700 metros cuadrados y dispondrá de césped artificial. Además, el entorno de la pista deportiva contará con una zona de accesos peatonales, mobiliario urbano, riego, iluminación y zonas ajardinadas. El acceso a estas instalaciones será gratuito y podrán ser utilizadas también por los alumnos del instituto de Cancelada, que se encuentra próximo a la parcela.

En cuanto a la segunda zona que se va a desarrollar, García Urbano ha comentado que será un punto de encuentro de ocio y descanso de 7.500 metros cuadrados para los vecinos de este entorno. En concreto, se va a instalar mesas de juegos y mobiliario urbano para que los usuarios puedan disfrutar de las vistas panorámicas al valle del río Guadalmansa. Además, se acondicionarán algunos espacios con jardines y arbolado.

Por último, la tercera zona, que tendrá una superficie de más de 14.000 metros cuadrados, se convertirá en un gran parque público que estará dotado con un circuito peatonal y deportivo. En este sentido, el alcalde ha señalado que la particularidad de este parque es que contará con una gran pradera de paso transitable. De esta manera, “se cumple con el objetivo de que las zonas verdes se consoliden como áreas vivas que puedan ser disfrutadas por los ciudadanos”.

Además, en este gran parque se construirá una zona de juegos infantiles, una pista de petanca y circuitos biosaludables y de gimnasia al aire libre. En cuanto a la jardinería, el regidor ha apuntado que contará con vegetación mediterránea y amplias zonas ajardinadas. El regidor ha añadido que este gran proyecto, que está siendo acometido como carga urbanística por la promotora responsable del desarrollo de un proyecto residencial en la zona, estará finalizado a principios del próximo año.

Últimas noticias