16.9 C
Estepona
sábado, abril 20, 2024

El Ayuntamiento inicia las obras para ampliar el aparcamiento del cementerio Santo Cristo de la Vera-Cruz

El Ayuntamiento de Estepona informa de que han dado comienzo las obras para ampliar el aparcamiento del cementerio Santo Cristo de la Vera-Cruz, que contará con 40 nuevas plazas para vehículos. La concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha señalado que con estos trabajos se asfaltará el parking, que actualmente es de tierra, se procederá al cerramiento del mismo para crear espacios de sombra y se rediseñará el espacio para incrementar el número de plazas.

 

La intervención en el aparcamiento se completará con la instalación de redes pluviales y de riego, así como de mobiliario urbano, y la ejecución de zonas ajardinadas. Además de acondicionar el parking, el Consistorio instalará un nuevo centro de transformación eléctrica, con idea de que el camposanto cuente con suficiente potencia eléctrica cuando sea ampliado en el futuro.

Por otra parte, la edil ha recordado que el Ayuntamiento ha instalado 23 luminarias en el vial de acceso al cementerio Santo Cristo de la Vera-Cruz. “Por primera vez, este recorrido de un kilómetro de longitud, contará con alumbrado público”, ha apuntado la responsable municipal. 

Asimismo, ha apuntado que la iluminación de este vial era un objetivo del Ayuntamiento porque “se trata de una zona muy transitada que se encontraba a oscuras”. La edil ha indicado que la instalación del alumbrado público se ha podido ejecutar aprovechando la colocación de una nueva tubería de agua potable hasta el camposanto.

De esta manera, el Consistorio se ha ahorrado más de 40.000 euros, ya que se ha hecho coincidir los trabajos de la red de agua con los del cableado eléctrico. A este respecto, ha agradecido a la empresa Cintra -concesionaria de la autopista- que haya dado permiso al Ayuntamiento para utilizar unas instalaciones existentes en la zona como soporte para las nuevas canalizaciones de agua y cableado eléctrico. 

 

Últimas noticias