17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento inicia las obras de reforma estructurales de los colegios de Marbella y San Pedro

Han comenzado las obras de reforma estructurales en los colegios Nuestra Señora del Carmen (Marbella), San Pedro y Miguel Hernández (San Pedro). En días sucesivos, ha explicado la concejala del ramo, Carmen Díaz, se informará a los demás centros de las actuaciones que se realizarán así como las fechas de inicio y final de las obras.

las actuaciones que está ejecutando el Ayuntamiento, a través de la delegación de Obras, en el colegio marbellí, que data de 1955, contempla la reparación de cubiertas, la sustitución de la carpintería exterior de hierro por la de aluminio, la construcción de aseos, el cambio de solería en el patio y la reparación de la rampa resbaladiza en el módulo infantil con la reconstrucción de la escalera de entrada de Primaria.
 En el colegio San Pedro, construido en 1969, el Ayuntamiento actuará en el edificio principal con la renovación integral de los aseos, la construcción de un despacho para el profesorado y el arreglo del aula de orientación.

    En otro de los pabellones, se realizará el cambio total de todos los aseos, se sustituirán las cubiertas en el edificio del AMPA, y se creará un muro de separación entre el centro y el edificio Bécquer independizando la entrada de estudiantes y vecinos.

    En el centro Miguel Hernández, de 1976, las actuaciones se centrarán en todos los patios y pistas deportivas con la reparación del pavimento, el revestimiento de las gradas y  la colocación de barandillas.

    Los aseos de Infantil se renovarán de forma integral y se creará uno para personas con movilidad reducida. También se ejecutará la rampa en el edificio infantil, se elevarán los muros para el cierre de todo el recinto y se acondicionará la entrada desde el aparcamiento con nuevas aceras.

Últimas noticias