15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento inicia la renovación de la céntrica plaza de Las Flores y tres calles adyacentes dentro del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’

Se inician las obras de mejora en la céntrica plaza de Las Flores y calles adyacentes Carmen Sevilla, Raphael y Carlos Herrera, dentro del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’.

Los trabajos consistirán en la renovación de todos los servicios del subsuelo como separación de redes de pluviales y fecales y la instalación y mejora de las redes eléctrica, gas, agua y telefonía. La plaza de Las Flores es uno de los lugares más emblemáticos del casco antiguo de Estepona y punto de encuentro de esteponeros y turistas, por tanto, con esta actuación se pone en valor un enclave singular de la ciudad, que se une al proyecto de embellecimiento del centro urbano ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’.

Esta actuación de renovación de todos los servicios y modernización estética acorde con la gran transformación que ha vivido el centro histórico en los últimos años se complementa conla sustitución del pavimento del anillo perimetral de la plaza y de las calles adyacentes. 

El nuevo pavimento será de mármol antideslizante y color crema, con cenefas decorativas, y adecuado a la normativa vigente. Además, se van a regularizar los niveles contemplando los accesos a viviendas y establecimientos, mejorando así el tránsito peatonal.

Las obras serán cofinanciadas entre el Ayuntamiento y los promotores de los dos hoteles que se están construyendo en la plaza de Las Flores: los hoteles Maravillas y El Pilar Andalucía, cuya finalización está prevista para la primavera de este año. El presupuesto de esta actuación de mejora en la céntrica plaza y las calles adyacentes será  aproximadamente de 363.000 euros, IVA incluido. 

Las obras estarán concluidas a primeros de marzo y durante las obras se habilitarán accesos provisionales a los distintos establecimientos y viviendas con el objetivo de minimizar al máximo las molestias a los vecinos y negocios de esta céntrica plaza de la ciudad.

Últimas noticias