11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento inicia el trámite para licitar la creación de un corredor fluvial en Arroyo de Las Cañas

El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado los trámites para sacar a licitación la construcción de un corredor  fluvial que discurrirá de forma paralela al Arroyo de Las Cañas. Será un nuevo equipamiento de ocio y deportivo en el extrarradio que beneficiará especialmente a los vecinos de las áreas residenciales de Torre Vigía, La Resinera, Las Joyas y Selwo.

El objetivo de esta infraestructura será crear un acceso peatonal en los márgenes de la ribera que conectará la calle Lima, en la zona del parque Selwo Aventura, con el tramo de corredor litoral que se ejecutó en la desembocadura de arroyo Taraje. Este corredor fluvial, que superará los 800 metros de longitud y los tres metros de anchura, vertebrará todo este área y regenerará los espacios naturales junto al cauce.

Las obras, que ya han sido autorizadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, se ejecutarán en un primer momento desde el parque Selwo Aventura hasta las inmediaciones de la autovía, donde se contempla la plantación de 300 árboles. De esta manera, se contribuirá a regenerar este espacio natural. Además, se instalará un circuito de alumbrado público con 36 farolas led de bajo consumo, y se instalará mobiliario urbano. El plazo para estos primeros trabajos no superará los dos meses y medio.

Esta actuación pondrá en valor los márgenes de este arroyo y añadirá un nuevo atractivo a la zona, ya que los ciudadanos podrán recuperar para su disfrute un espacio que hasta ahora resulta inaccesible. Además el corredor fluvial llevará una pavimentación de hormigón impreso sobre plataforma de zahorra que posibilitará el tránsito tanto de peatones como de ciclistas, de esta forma se podrán realizar paseos saludables y recorridos en bicicleta debido a que quedará conectado con el corredor litoral que se está impulsando por toda la costa de Estepona.

 

Últimas noticias