18.9 C
Estepona
viernes, abril 19, 2024

El Ayuntamiento informa a los usuarios del inicio de los trabajos del Plan de Eficiencia Energética en la Plaza de Toros, la Casa de Las Tejerinas y el Museo Arqueológico

En la Casa de las Tejerinas, del Museo Arqueológico Municipal y de la Plaza de Toros  se están efectuando en sus instalaciones los trabajos correspondientes al Plan de Eficiencia Energética.
Los trabajos, que se prolongarán durante las próximas semanas, están financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea Next- GenerationEU.
Las obras en el Museo Arqueológico y la Casa de las Tejerinas están siendo ejecutados por la empresa Filmar, Servicios de Conservación Industriales S.L por importe de 44.909,25 euros y 27.584,83 euros, respectivamente. La renovación de las instalaciones de la Plaza de Toros,que la está llevando a cabo la empresa Hermanos López Urrutia S.L, cuenta con una inversión de 210.684,07 euros.
Con el Plan de Eficiencia Energética se va a proceder a la instalación de nuevas calderas, se sustituirán las luminarias y lámparas por otras de tecnología LED, se mejorarán los equipos de climatización existentes, así como los sistemas ACS que producen agua caliente, y se instalarán placas fotovoltaicas, entre otras actuaciones de ahorro energético.
Con la actuación en estas tres instalaciones se evitará la emisión de 25 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año y se logrará un ahorro del 47% en el consumo energético, lo que supone una reducción en la factura de más de 15.000 euros anuales.

Últimas noticias