15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento incorpora a su inventario un documento histórico de 1930

El Ayuntamiento de Estepona ha incorporado al Inventario Municipal de Bienes un documento histórico de 1930 cedido por el empresario Benito Fernández Palazó. Se trata del título de Hija Adoptiva y Predilecta de Estepona que el Consistorio concedió hace 92 años a Isabel Heredia Loring, condesa de Guadalhorce.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha firmado el acta de entrega de este documento que pasará a exponerse en breve en un edificio municipal. El regidor ha agradecido a Benito Fernández, quien durante décadas ha estado preservando el título de Hija Adoptiva, que haya decidido donarlo para que las futuras generaciones sigan aprendiendo sobre hechos que tuvieron lugar en la ciudad.
A ese respecto, ha señalado que Isabel Heredia Loring pertenecía a dos familias con un importante protagonismo en la provincia y en la costa malagueña durante los siglos XIX y XX.
El primer edil ha destacado el papel que tienen en la sociedad personas como Benito Fernández, por “reunir la curiosidad y la inquietud intelectual de rescatar episodios del pasado que podrían caer en el olvido”.

Últimas noticias