Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio td-cloud-library se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/vhosts/diariocosta.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 6121
El Ayuntamiento impulsa una nueva conexión en Valle Romano que unirá a más de 2.000 vecinos y dará acceso al Hospital de Estepona | Diario Costa - Digital de la Costa del SolDiario Costa - Digital de la Costa del Sol
25.9 C
Estepona
martes, julio 15, 2025

El Ayuntamiento impulsa una nueva conexión en Valle Romano que unirá a más de 2.000 vecinos y dará acceso al Hospital de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona informa de que ha impulsado la ejecución de una nueva conexión en la zona de Valle Romano, que unirá a más de 2.000 vecinos de este entorno y dará acceso al futuro Hospital. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que el Consistorio ha trabajado con los propietarios de los terrenos de este enclave para que asuman la construcción de un puente que unirá Valle Romano y Santa María Golf.

La edil ha indicado que esta nueva infraestructura, que tiene un coste aproximado de 275.000 euros, se está levantando sobre el arroyo ‘Enmedio’ y permitirá que más de 2.000 vecinos de la zona oeste del casco urbano queden conectados. Asimismo, el futuro puente, situado al norte de la carretera A7, será otro acceso más al futuro Hospital de Estepona, que se encuentra actualmente en fase de ejecución.

Además de la construcción y pavimentación del puente, que tiene una superficie de 1.360 metros cuadrados, los trabajos que se están llevando a cabo en la zona comprenden también la ejecución de un tramo de calle que quedó inconcluso en su día por parte de los que desarrollaron estos suelos.

La responsable del área FIT ha indicado que durante años dos zonas tan importantes como Valle Romano y Santa María Golf han permanecido “incomunicadas” entre sí, pese al desarrollo urbanístico que ha tenido lugar en estos enclaves. A ese respecto, ha destacado que la zona dispone de varios complejos residenciales, establecimientos hoteleros y campos de golf.

Últimas noticias