11.9 C
Estepona
viernes, marzo 1, 2024

El Ayuntamiento impulsa la urbanización de Las Mesas, que supone una inversión de 777.000 euros

El Ayuntamiento de Estepona ha impulsado las obras de urbanización de la zona de las Mesas. Se trata de un proyecto de gran envergadura que construirá cuatro viales de conexión para mejorar las comunicaciones de esta área que cuenta en su mayor parte con suelo urbanizable y donde los inversiones ya han proyectado la construcción de nuevas promociones.
Según ha explicado el alcalde, José María García Urbano, la urbanización de esta zona comprende la construcción de cuatro nuevos viales de conexión con su correspondiente acerado. Además, se incluirán en el subsuelo todas las canalizaciones para la red de abastecimiento, de saneamiento, gas y telecomunicaciones. El regidor ha afirmado que las obras tienen un coste de 777.312 euros y se financiarán mediante un sistema de actuación por cooperación. Esto significa que serán los propietarios de los terrenos los que se hagan cargo de los gastos.
El desarrollo de la zona de las Mesas mejorará las comunicaciones entre la barriada Tres Banderas y el Seghers por la parte norte. Además, también abrirá vías alternativas para la conexión del Instituto Puerta del Mar y al complejo deportivo Las Mesas. El plazo de ejecución de las obras, que ya han comenzado, es de ocho meses por lo que estarán concluidas a finales de verano.

Últimas noticias