12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento impulsa la construcción del primer centro educativo trilingüe de Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha asistido hoy a la colocación de la primera piedra del que será el primer centro educativo trilingüe de la ciudad. El Ayuntamiento adjudicó el pasado mes de septiembre dos parcelas municipales para la construcción y explotación de este nuevo equipamiento educativo, que se ubica en el sector conocido como Torrevigía, cerca del parque Selwo y de la nueva iglesia ortodoxa, y que contará también con una residencia de estudiantes.
De esta forma, se impulsa un nuevo proyecto educativo que amplía la oferta educativa de Estepona con un centro internacional trilingüe y un modelo de colegio anglo-francés, único en la localidad por sus características. Ocupará una superficie de 22.498 metros cuadrados y albergará dos inmuebles diferenciados, uno para el propio centro educativo, que cubrirá desde la enseñanza infantil hasta el bachillerato, y otro como residencia de estudiantes.
El nuevo centro educativo, que entrará en funcionamiento para el curso 2022/2023, tendrá capacidad para más de 800 alumnos y contará con un centenar de profesores.
La empresa adjudicataria de esta concesión administrativa para la construcción y gestión de este centro educativo abonará un canon anual de 42.000 euros al Ayuntamiento de Estepona durante los 75 años que tendrá de vigencia la concesión administrativa de ambas parcelas, que están calificadas como equipamiento educativo y social en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente. Una vez que finalice este plazo de concesión, los inmuebles construido en la parcela revertirán al Ayuntamiento y pasarán a formar parte del inventario municipal.
La concesionaria asumirá la totalidad de las obras a ejecutar sobre los terrenos objeto de concesión, incluso las obras de infraestructuras y urbanización, lo que supondrá una inversión de más de 10 millones de euros. Por otro lado, debe mantener en buen estado el dominio público utilizado; debe conservar las construcciones, instalaciones y demás dotaciones del centro, así como mantenerlas en perfecto estado de funcionamiento, seguridad, limpieza e higiene durante el plazo por el que constituya la concesión, realizando a su costa cuantas reparaciones y reposiciones sean necesarias a tal fin.
El alcalde ha declarado que con la realización de este proyecto se activa y se pone en valor otra parcela municipal de la ciudad, generando ingresos para el Ayuntamiento, dinamizando la economía local y contribuyendo al mantenimiento y creación de empleo. Además, la construcción de un centro docente de estas características permitirá seguir ampliando la oferta educativa del municipio.
En este sentido, hay que recordar que el Ayuntamiento de Estepona ha realizado numerosos ofrecimientos en la última década a la Junta de Andalucía para la construcción y ampliación de los centros educativos existentes en la localidad.

Últimas noticias