25.9 C
Estepona
lunes, junio 17, 2024

El Ayuntamiento estrena la Suite para Banda ‘Impresiones de Estepona’ compuesta por el ganador del III Concurso de Composición para Banda Sinfónica ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, Christiaan Janssen

el próximo miércoles 19 de junio, a las 21.00 horas, tendrá lugar en el Auditorio Felipe VI un concierto en el que se estrenará la obra inspirada en la ciudad ‘Impresiones de Estepona’, compuesta por el director de orquesta, compositor, arreglista y organista neerlandés Christiaan Janssen, ganador del III Concurso de Composición para Banda Sinfónica ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, dotado con 10.000 euros.
Con el título ‘Impresiones de Estepona’, y como forma musical ‘Suite para Banda’, la composición será interpretada por la Banda Municipal de Estepona en el transcurso de un concierto con el propio Christiaan Janssen como director invitado. La primera parte del concierto incluye la interpretación del preludio sinfónico ‘La Torre del Oro’ de Gerónimo Giménez (1852-1923), bajo la dirección del director titular de la Banda, José Antonio López Camacho.
El concierto tendrá entrada gratuita con invitación, previa recogida en el Centro Cultural Padre Manuel, de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
El Concurso de Composición para Banda Sinfónica tiene la finalidad de motivar a los grandes compositores a crear obras sinfónicas versadas sobre la población de Estepona. El Consistorio convocó la primera edición del Concurso para conmemorar el 80º aniversario de la fundación de la Banda Municipal de Estepona (1940-2020). A esta tercera convocatoria han concurrido un total de 11 compositores internacionales de reconocido prestigio.
El jurado ha estado presidido por el director de banda y orquesta, compositor y pianista Fernando Ferrer Martínez ‘Ferrer Ferran’, junto a Óscar Navarro González, director, clarinetista, compositor y pedagogo musical, nominado al Premio Goya a la Mejor Música Original (BSO de la película ‘La Mula’, 2013), y José María Moreno Valiente, director de la Orquesta Filarmónica de Málaga.
Estos profesionales de reconocido prestigio han sido los encargados de elegir al compositor de mejor currículo y catálogo, en cuyo proyecto compositivo están sobresalientes los valores del concurso, promocionando mediante su composición musical la ciudad de Estepona, sus gentes y sus costumbres. Para ello, ha tenido en cuenta criterios como la trayectoria del compositor, su catálogo musical, así como su experiencia y su dedicación a las bandas sinfónicas o a las orquestas de viento y percusión.
Las obras ganadoras de los tres certámenes celebrados son ‘Estepona, Jardín del Mediterráneo (Astabuna)’, del compositor jienense Álvaro López Cámara; ‘Estepona, el Jardín del Mundo’, del compositor valenciano Fernando Ferrer Martínez, conocido artísticamente como Ferrer Ferran; y esta última Suite para Banda ‘Impresiones de Estepona’, de Christiaan Janssen. Todas forman ya parte del archivo del departamento de la Banda Municipal de Estepona.

Últimas noticias