El Ayuntamiento entrega más de 179.000 euros en ayudas a colectivos sociales que desarrollan su labor en Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha entregado hoy las ayudas económicas que el Ayuntamiento otorga anualmente a asociaciones y colectivos sociales que han desarrollado durante el año diferentes proyectos para atender a los colectivos más vulnerables de la ciudad.
El Consistorio ha destinado durante 2020 un total de 179.250 euros para las distintas entidades sociales. Las ayudas han sido utilizadas por las distintas organizaciones para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios, adquirir equipos técnicos y medios materiales, mantener sus sedes o desarrollar programas de atención para los ciudadanos que requieran algún tipo de ayuda específica.
Las entidades sociales que han recibido este año las ayudas municipales han sido la Asociación de Discapacitados de Estepona (ASDIES), Cruz Roja, Asociación Parkinson Sol, Plataforma del Voluntariado, Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, Asociación Frente Bolillón, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Cáritas Diosesana, Asociación de Pro Discapacitados Psíquicos de Estepona (APRONA), Asociación de Mujeres Peñas Blancas, Asociación de Víctimas de Autismo, Cudeca, Asociación Concordia Antisida, Fundación Manuel Alcántara, así como a diferentes hermandades y cofradías del municipio.
El regidor ha valorado el trabajo desempeñado por los profesionales y voluntarios que están al frente de estas entidades, y que trabajan de forma altruista para mejorar la vida a los vecinos que atraviesan algún tipo de dificultad. Además ha insistido en la importancia del trabajo conjunto de todos para contribuir a crear una sociedad mejor y ha reiterado al compromiso del Consistorio con las políticas sociales, como uno de los ejes fundamentales y prioritarios de la acción municipal.
A este respecto, García Urbano ha destacado el marcado carácter social del presupuesto municipal para 2021, donde las cuantías económicas vinculadas a ayudas y programas sociales para los colectivos más vulnerables (como ayudas económicas familiares y fondo de emergencia) están declaradas como ‘partidas ampliables’, esto es, con carácter ilimitado, por lo que se podrán incrementar conforme a las necesidades que se produzcan.
En ese sentido, ha indicado que el próximo ejercicio económico seguirá marcado por una especial atención a las necesidades sociales que se deriven del impacto de la pandemia del Covid-19. De esta forma se dedicarán más de 6 millones de euros en programas, ayudas e iniciativas para apoyar a ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.