15.3 C
Estepona
sábado, enero 29, 2022

El Ayuntamiento entrega los Premios ‘Estepona Social y Solidaria’ a la Fundación Cudeca y a su voluntaria Francisca Cabrera

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha entregado los XVI Premios ‘Estepona Social y Solidaria’ a la Fundación Cudeca, que atiende a las personas que necesitan cuidados paliativos en la provincia, y a una de sus voluntarias en Estepona, Francisca Cabrera Ortega.
A través de estos galardones, el Ayuntamiento reconoce cada año el trabajo realizado en el ámbito social por colectivos y particulares que prestan ayuda a los vecinos más vulnerables. Estos premios son otorgados mediante un sistema de votación por los voluntarios de distintas asociaciones y entidades benéficas que forman parte del Consejo Local del Voluntariado.
Con respecto a los galardonados en esta edición, el primer edil ha destacado la importante labor que lleva a cabo la Fundación Cudeca, una entidad sin ánimo de lucro que desde 1992 ofrece atención gratuita y especializada en cuidados paliativos a personas con cáncer y otras enfermedades en fase avanzada y sin posibilidades de curación, ofreciendo además apoyo emocional, social y espiritual tanto a los pacientes como a sus familias a lo largo de toda la provincial de Málaga. Concretamente, la Fundación Cudeca atendió el año pasado a 42 pacientes de Estepona y cuenta en nuestra ciudad con la ayuda de 52 voluntarios.
Asimismo, ha valorado la entrega y la dedicación de Francisca Cabrera Ortega, que desde 2017 es voluntaria en la tienda que la Fundación Cudeca tiene en la ciudad. El regidor ha indicado que Francisca Cabrera destaca por ser una compañera excepcional y por su ánimo para recaudar fondos que permitan a la entidad seguir ofreciendo sus servicios.
Durante el acto también se ha reconocido al equipo de intérpretes voluntarios que desde hace años ayudan a comunicarse a las personas extranjeras en los centros educativos y de salud de Estepona; así como a los voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja de Estepona por el excelente trabajo que realizaron durante la pandemia y en el incendio de Sierra Bermeja.

Asimismo, a petición del colectivo de asociaciones que conforman la Plataforma del Voluntariado, se ha entregado una placa a título póstumo a la que fuera concejala de Bienestar Social entre 2008 y 2011, Yolanda Franco, por su trabajo con las asociaciones de la ciudad y por ser impulsora del comedor social. La Plataforma del Voluntariado también le ha hecho otro reconocimiento a la edil Susana Casaño, que durante los últimos diez años ha estado al frente de la delegación municipal de Participación Ciudadana.
El alcalde, José María García Urbano, ha declarado que todos estos colectivos y personas son un referente de solidaridad y ponen de manifiesto la importancia de dedicar tiempo a las personas que requieren ayuda de algún tipo.

Participa
- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: