11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento entrega los premios de la Semana Europea de la Movilidad

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la teniente de alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, (FIT), Ana Velasco, han entregado los premios a los escolares que han resultado ganadores en los concursos organizados por el Ayuntamiento con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. De esta forma, el Ayuntamiento se une, por décimo año consecutivo, a esta iniciativa con la organización de una serie de actividades y medidas relacionadas con la sostenibilidad, abundando así en las políticas que desde el Consistorio se desarrollan para contribuir a una ciudad más sostenible y con mayor calidad de vida.

Las ganadoras del Concurso de Dibujo han sido Rocío Ortiz Espinosa de Infantil de 4 años del CEI Gloria Fuertes y Judy Mahmood Sulaiman de Infantil de 5 años del CEI Gloria Fuertes, a las que se ha entregado una bicicleta con sus correspondientes protecciones. Por otro lado, el premio del Concurso de Metrominuto ha recaído en la clase de 6ºB del CEIP Simón Fernández, que ha recibido un lote de material educativo relacionado con la sostenibilidad y una reproducción del trabajo que han presentado que se instará en los exteriores del colegio.

El tema elegido este año por la Comisión Europea ha sido ‘Por una movilidad sin emisiones’, una temática que refleja el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono para el año 2050, recogido en el Pacto Verde Europeo.

El Consistorio quiso sumarse a la celebración de la Semana de la Movilidad con la organización de estos dos concursos con el objetivo de sensibilizar sobre la idoneidad de ir reduciendo el uso del vehículo en favor del medio ambiente.

En el concurso de Dibujo los niños han tenido que representar la forma en la que se desplazan habitualmente al colegio y si van en bicicleta, andando o en patinete con quien les gustaría ir. En lo que respecta al concurso de Metrominuto se trataba de una acción conjunta de toda la clase en la que tenían que elaborar un mapa peatonal esquemático que imitara el diseño de los planos del metro, donde tenían que marcar las distancias entre los puntos más importantes de una ciudad y los tiempos que un alumno promedio tardaría en realizar ese recorrido a pie, siendo el epicentro del plano el centro escolar.

El alcalde ha felicitado a los ganadores y ha destacado la importancia de implicar a los más pequeños en estas acciones, ya que la educación en valores medioambientales es el pilar fundamental para garantizar la sostenibilidad del futuro.

Últimas noticias