19.9 C
Estepona
martes, junio 6, 2023

El Ayuntamiento entrega los ‘Premios 8 de Marzo’ a las unidades de Cuerpos de Seguridad que trabajan con las víctimas de violencia de género

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presidido el acto institucional del Día Internacional de la Mujer, donde se ha hecho entrega de los ‘Premios 8 de Marzo’ a las unidades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que trabajan en la prevención, investigación y protección de las mujeres que sufren violencia de género en la ciudad. En concreto, se ha distinguido a los integrantes de la Unidad de Familia y Atención a Mujeres (UFAM) de la Policía Nacional, la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional y la Unidad de VioGén de la Policía Local de Estepona.
“Su labor diaria, su compromiso y su voluntad de servicio a los demás son merecedores del reconocimiento institucional. Por ello, como sociedad sentimos gratitud y respeto hacia ese valioso trabajo de ayudar a mujeres que sufren esta lacra social y que se encuentran en esa grave situación de vulnerabilidad”, ha destacado el alcalde.
El regidor ha señalado que hoy “es un día para dar visibilidad a las mujeres, para reconocer la labor de personas, colectivos e instituciones que destacan por su trabajo en favor de la mujer y para reforzar nuestro compromiso de seguir trabajando por la igualdad, con el objetivo de contribuir a una sociedad más justa, más responsable, más humana y con mayor calidad de vida”.
Asimismo, ha valorado el trabajo que realiza toda la delegación municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Estepona en la atención, información y ayuda a las mujeres y en concienciar sobre la importancia de educar en igualdad.
Además de este acto oficial, el Centro Municipal de Información a la Mujer de Estepona ha organizado otros actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y concienciar sobre la importancia de educar en igualdad. Así, desde ayer permanece colocada una pancarta conmemorativa en la céntrica calle Terraza. Además, los principales espacios públicos y monumentos de la ciudad estarán iluminados de color violeta.
Por otra parte, el jueves tendrá lugar la conferencia ‘Origen del Día 8 de marzo’ a cargo de una informadora del Centro Municipal de Información a la Mujer. La charla será a las 11.30 horas, en la sede de la Asociación Parkinson Sol, en el centro municipal Entre Todos.

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: