25.9 C
Estepona
lunes, junio 17, 2024

El Ayuntamiento entrega los diplomas a los alumnos de la primera edición de los talleres gratuitos de ‘Jardinería’, y ‘Electricidad, Fontanería y Albañilería’ en 2024

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha entregado hoy los diplomas a los 16 alumnos que han participado en la primera edición de 2024 de los talleres gratuitos de ‘Jardinería’, y ‘Albañilería, Fontanería y Electricidad’, ocho por curso, que ofrece el Ayuntamiento a jóvenes de entre 16 a 24 años. Asimismo, ha dado la bienvenida a los 16 alumnos de la segunda edición del año de este programa formativo.
El regidor ha informado que este grupo ha completado el ciclo formativo que se ha desarrollado durante tres meses, periodo en el que han recibido 250 horas de formación, tanto teóricas como prácticas. Estas últimas han sido realizadas en las empresas concesionarias de los diferentes servicios municipales, una iniciativa que se puso en marcha hace años y que permite a los alumnos tomar contacto con el mundo laboral y aprender a solventar las incidencias y situaciones reales que se suelen presentar en el desempeño de su profesión. Los alumnos también han ampliado conocimientos realizando prácticas en la sede de algunas asociaciones locales, siempre dirigidos por un profesional.
Además, los alumnos que han participado en el taller de Jardinería han sido instruidos en la aplicación de productos fitosanitarios, título imprescindible para trabajar en esta profesión. El aprendizaje se completa con información y orientación para la búsqueda de empleo y charlas informativas sobre prevención de drogas, riesgos laborales e incendios en el hogar; además de con actividades lúdicas y deportivas.
El Ayuntamiento ofrece cada año tres ediciones de estos dos talleres, que están dirigidos a menores que no han accedido a ciclos formativos y quieren acceder al mercado laboral. Así pues, el objetivo que se persigue a través de esta formación en cada una de estas profesiones es facilitar la inserción social y laboral de los participantes mediante su integración en un proyecto profesional. En este sentido, destacar que tras la realización de estos cursos, son muchos los alumnos que consiguen introducirse en el mundo laboral.
Los alumnos que participan en estos talleres son derivados por parte de los orientadores de los centros educativos, por los padres de los alumnos o por los interesados. La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar durante todo el año. Así, los jóvenes de 16 a 24 años pueden recoger su solicitud en la delegación municipal de Servicios Sociales, Mayores e Integración Social, situada en el Ayuntamiento de Estepona.

 

Últimas noticias