El Ayuntamiento entrega ayudas económicas a tres deportistas de alto rendimiento de la ciudad

El alcalde, José María García Urbano, ha hecho entrega  de ayudas económicas, por un valor total de 8.880 euros, a las deportistas de élite de Estepona Natalia Fischer Equisquiza, Carmen Villalba Sánchez y Ana Moncada Sánchez. El primer edil ha destacado la gran trayectoria deportiva de estas tres jóvenes esteponeras, que cuentan con un palmarés lleno de éxitos, y que están trabajando para poder participar en los próximos Juegos Olímpicos.

Como ejemplo de la brillante carrera de estas tres deportistas, el responsable municipal ha querido referir alguno de sus títulos, como los de Natalia Fischer (duatlón, triatlón y ciclismo) que se proclamó en 2014 Campeona de España sub-23 Duatlón Cross Calella y Subcampeona del Mundo de Duatlón , en  2015 fue Campeona de Europa de Duatlón y en 2016 Campeona de España sub-23 Duatlón Larga Distancia. En ciclismo, sus logros más actuales  han sido en el Campeonato de Andalucía y España y en la Copa del Mundo de Maratón, donde quedó 2ª en la general. 

Por su parte la padelista, María del Carmen Villalba, ostenta, entre otros títulos, el de Subcampeona de España y Campeona de Europa con la selección española en 2017. En 2018 se convirtió en Subcampeona de España por Equipos de 1ª categoría.

Y por último la regatista Ana Moncada, que es tres veces Campeona de Andalucía de Vela Laser 4.7, Campeona de España Laser 4.7, Subcampeona de Europa Laser 4.7 y  Subcampeona del Mundo Laser 4.7 y en Laser radial. En 2018 fue tercera en el Campeonato del Mundo Juvenil Laser Radial y en la Copa de España Laser Radial sub 21.

García Urbano ha declarado que para Estepona es un orgullo contar con estas embajadoras de excepción debido a sus múltiples triunfos en competiciones del más alto nivel. Asimismo, ha destacado que la ciudad ayuda a estas jóvenes deportistas porque son un ejemplo de esfuerzo, dedicación y vida sana. 

El regidor ha apuntado que esta ayuda económica del Consistorio contribuye a ayudarlas en la importante carga económica que soportan para poder atender los múltiples compromisos deportivos que tienen y los gastos que suponen los desplazamientos, fisioterapeutas, entrenadores, clases técnicas o estancias.