15.3 C
Estepona
sábado, enero 29, 2022

El Ayuntamiento entrega 200.000 euros en ayudas a colectivos sociales que desarrollan su labor en Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha entregado hoy las ayudas económicas que el Ayuntamiento otorga anualmente a las asociaciones y colectivos que han desarrollado diferentes proyectos para atender a los colectivos más vulnerables de la ciudad.
El Consistorio aumentó en 2021 estas ayudas en un 25%, destinando un total de 200.000 euros para las distintas entidades sociales. Estas subvenciones han sido utilizadas por las organizaciones para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios, adquirir equipos técnicos y medios materiales, mantener sus sedes o desarrollar programas de atención para los ciudadanos que requieran algún tipo de ayuda específica.
Las entidades sociales que ha recibido esta año las ayudas municipales han sido la Asociación de Discapacitados de Estepona (ASDIES), Cruz Roja, Parkinson Sol, Plataforma del Voluntariado, Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, Frente Bolillón, Asociación de Esclerosis Múltiple, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Cáritas Diocesana, Asociación de Discapacitados Psíquicos de Estepona (APRONA), Asociación de Mujeres Peñas Blancas, Fundación Cudeca, Asociación de Víctimas de Autismo, Comedor Social ‘Emaús’, Motoclub ‘Onde Vamos’, Fundación ‘24 Horas Deportivas’ y Alcohólicos Rehabilitados, así como las diferentes Hermandades y Cofradías del municipio.
El regidor ha indicado que Estepona es una ciudad “especialmente solidaria” y que los distintos colectivos son “los mejores representantes de ese sentimiento”. Por este motivo, el Consistorio colabora con todos ellos en las distintas iniciativas que ponen en marcha para ayudar a los más necesitados.
Asimismo, el primer edil ha destacado que el presupuesto municipal para 2022 tendrá como uno de sus principales objetivos la atención de los más vulnerables, por lo que se dedicarán más de 6 millones de euros a programas, ayudas e iniciativas para garantizar que todos los ciudadanos tengan cubiertas sus necesidades básicas.

Participa
- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: