El Ayuntamiento ensanchará la calle Juan Benítez para mejorar la fluidez del tráfico en la ronda norte

El Ayuntamiento va a ejecutar una nueva actuación en el sector ‘Juan Benítez’ para seguir mejorando la fluidez del tráfico en la ronda norte de circunvalación.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, (FIT), Ana Velasco, ha anunciado que el Consistorio ha adjudicado las obras para ensanchar un tramo de la calle Juan Benítez, permitiendo así la circulación en doble sentido en la totalidad de la vía.
Los trabajos, que serán acometidos por la empresa Filmar Conservación Industrial S.L, y cuentan con un presupuesto de 50.810 euros (IVA incluido). La actuación, que se desarrollará en la parte alta de la calle, consistirá en la demolición de un tacón que estrecha la vía y que provoca la congestión del tráfico. De esta manera, se duplicará la superficie de la calzada permitiendo la doble circulación
El proyecto incluye también el asfaltado de la parte de la calle en la que se actuará, y la construcción de una acera de 63 centímetros en el lado en el que no existía hasta ahora. Además se realizará el desvío de las redes existentes de saneamiento, agua potable, electricidad y telefonía, y se llevarán a cabo labores de jardinería con la plantación de cinco especies arbóreas.