La delegación municipal de Educación elabora a diario, desde que se inició el estado de alarma, actividades para las familias de alumnos de 1 y 2 años inscritos en las escuelas infantiles. De esta forma, los profesionales de las escuelas infantiles municipales continúan ofreciendo de forma online sus mejores recursos para que los padres puedan seguir trabajando desde casacon los pequeños, a través de actividades llevadas a cabo con canciones, cuentos y juegos didácticos.
La concejala adscrita al área de Educación, Luisa López, ha explicado que los padres recibencada mañana, a las 9.00 horas, un email con el material con el que podrán trabajar a lo largo de toda la jornada. De esta manera, se anima a los progenitores para que, en la medida de lo posible, puedan continuar una rutina de horarios similar a las que siguen en los centros educativos. En este sentido, la edil ha asegurado que con este material y esta iniciativa se pretende facilitar una herramienta para que los niños no pierdan su rutina y esta situación de confinamiento sea lo más llevadera posible, para ellos y las familias.
Por otro lado, Luisa López ha explicado que se continúa ofreciendo apoyo psicológico para las familias de niños de dos años que estén interesados en la retirada del pañal, que podrán seguir las recomendaciones y las directrices que se marcan a través del programa municipal Escuela de Familia.