15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

El Ayuntamiento ejecutará más de un centenar de actuaciones de mejora en los centros educativos durante este verano

Durante las vacaciones de verano acometerá un total de 127 actuaciones de mejora, mantenimiento y y conservación de los centros educativos del municipio de cara al próximo curso escolar.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha explicado que los trabajos se están llevando a cabo en los 19 colegios públicos y en las cinco escuelas infantiles municipales.
Entre las principales actuaciones que están acometiendo las brigadas operativas municipales, hay que destacar la instalación de una canalización de arquetas para albergar las canales de pluviales en el porche de las aulas del CEIP Isdabe del Mar.
También se reparará y sustituirá el vallado perimetral de diferentes centros educativos y se continuará con las labores de eliminación de azulejos en peor estado de conservación del colegio Nuestra Señora del Carmen.
La responsable municipal ha añadido que a estas labores hay que sumar otras de mayor envergadura como la reposición de puertas en el CEIP Simón Fernández. Además de la reposición de suelo de caucho de los patios de infantil de los colegios Antonio Machado y María Espinosa, así como la reparación y pintura de las fachadas de los tres módulos de la escuela infantil ‘El Nido’.
Este plan de actuaciones, que comenzó una vez se dio por finalizado el curso escolar, se encuentra ejecutado en más de un veinte por ciento. Forma parte del trabajo de mantenimiento integral de los centros educativos que lleva a cabo el Consistorio, y que se centra en su mayoría, en labores de pintura, albañilería, cerrajería y fontanería, así como en la conservación de instalaciones eléctricas y contraincendios.
La edil ha añadido que el Consistorio se encarga del mantenimiento de los centros educativos durante todo el año, llegando a superarse el millar de actuaciones. De hecho, los trabajos en colegios y guarderías representan casi un tercio de las acciones que llevan a cabo las brigadas operativas municipales en toda la ciudad.

Últimas noticias