15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento ejecuta 130 actuaciones de mejora en los centros educativos para el inicio del curso escolar

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, y la concejala adscrita al área de Educación, Luisa López, han visitado hoy las instalaciones del CEIP Antonio Machado con motivo del inicio del curso escolar 2022/2023.
Las responsables municipales han explicado que, durante el periodo de las vacaciones de verano, el Ayuntamiento de Estepona ha acometido un total de 130 actuaciones de mejora, mantenimiento y conservación de los centros educativos de la ciudad.
Begoña Ortiz, ha explicado que los trabajos se han llevado a cabo en los 13 colegios públicos de la ciudad, en el Centro de Adultos y en las cinco escuelas infantiles municipales.
Entre las principales actuaciones acometidas por las brigadas operativas municipales, hay que destacar el arreglo de un muro situado en las pistas deportivas del CEIP Ramón García. Los trabajos han consistido en la colocación de micropilotes desde la superficie de la pista, reposición de parte del vallado perimetral y del pavimento afectado.
Asimismo, con el objetivo de solucionar problemas de humedades, se ha ejecutado una red de pluviales en el colegio Antonio Machado. Igualmente, en el CEIP Federico García Lorca, se ha arreglado la cubierta del espacio de la zona de educación infantil.
Otra de las actuaciones destacadas ha sido la colocación en el CEIP Valeriano López de unos anclajes de seguridad para la instalacion de unas canastas de baloncesto, ya que el centro no poseía hasta ahora de este tipo de material deportivo. Asimismo, se ha procedido al arreglo de toda la solería y murete de la zona exterior de la guarderia El Mar, que se encontraba con desperfectos.
Por otro lado, se ha procedido a la instalación de una pérgola en la escuela infantil de Cancelada, donde también se ha sustituido el suelo de seguridad. De la misma forma, en la escuela infantil El Nido se ha arreglado el suelo del aula de bebés y de niños de un año. Para ello se procedió al hormigonado del mismo y posterior instalación de parquet.
Este plan de actuaciones, que comenzó una vez si dio por finalizado el curso escolar, forma parte del trabajo de mantenimiento integral de los centros educativos que lleva a cabo el Consistorio, y que se centra en su mayoría, en labores de pintura, albañilería, cerrajería y fontanería, así como en la conservación de instalaciones eléctricas y contraincendios.
La edil ha añadido que el Consistorio se encarga del mantenimiento de los centros educativos durante todo el año, llegando a superarse el millar de actuaciones. De hecho, los trabajos en colegios y guarderías representan casi un tercio de las acciones que llevan a cabo las brigadas operativas municipales en toda la ciudad.
Por esta razón, durante la temporada estival tan solo se acometen las mejoras que supondrían molestias para la comunidad educativa.

Últimas noticias