11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento destinará 70.000 euros a la renovación de las tres áreas infantiles del Paseo Marítimo

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, y el edil adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, han anunciado hoy que han concluido los trabajos de renovación de la primera de las tres áreas infantiles que existen en el Paseo Marítimo. Ruzafa ha explicado que el Ayuntamiento de Estepona va a destinar una partida presupuestaria de 70.000 euros para la puesta a punto de estos espacios de recreo, que se encuentran en una situación de deterioro por el uso continuo de los juegos.
Durante los próximos tres meses, el Consistorio irá adecuando las otras dos zonas existentes con la reposición de un nuevo suelo amortiguador, reposición de los elementos que se encuentren en un estado que no sea óptimo, y el pintado y embellecimiento del entorno.
En cuanto a la primera de las zonas en las que ya se ha intervenido y que entrará en funcionamiento mañana, el responsable del área Sociocultural y Servicios, ha explicado que se han incorporado unos juegos adaptados para niños con discapacidad. Además, se han realizado ajustes y reparaciones en los juegos existentes con la colocación de nuevos tornillos y tapones.
Asimismo, se han lijado, barnizado y pintado los elementos que requerían de una puesta a punto, y se ha eliminado el suelo existente en la zona para sustituirlo por uno de caucho de fabricación nacional, que cumple con los requisitos exigidos por la normativa europea que regula estos espacios infantiles.
Blas Ruzafa ha indicado que el Ayuntamiento ha apostado por mejorar estas tres áreas, que suman 1.393 metros cuadrados, porque se han consolidado como uno de los espacios con mayor uso del Paseo Marítimo.
Asimismo, ha recordado que el pasado año el Consistorio instaló en la zona dos redes tridimensionales que permiten a los niños jugar frente al mar en una estructura piramidal de 6,5 metros de altura.

Últimas noticias