12.9 C
Estepona
lunes, enero 30, 2023

El Ayuntamiento destina este año más de 4,6 millones de euros en ayudas al IBI y a la tasa de basura

El Ayuntamiento de Estepona destinará este año más de 4,6 millones de euros en ayudas para bonificar a los empadronados el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y eximir del pago de la tasa de basura a los colectivos más vulnerables. En concreto, para este último concepto se dirigirán 192.567,10 euros y 4.461.684,79 euros para bonificar el IBI.

Para beneficiarse de la bonificación por empadronamiento, las personas físicas no tendrán que solicitarla, ya que de forma automática las aplicará el Ayuntamiento.

En relación a la tasa de basura, estarán exentos del pago los jubilados y desempleados de larga duración empadronados en la localidad, lo que beneficiará a unos 1.716 recibos.

Con estas medidas, el Ayuntamiento sigue mostrando su apoyo fiscal a las familias de Estepona, y en especial, a los colectivos más vulnerables, manteniendo el compromiso de no subir impuestos a los ciudadanos y ofrecer ayudas a quienes más lo necesitan.

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto:

Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /var/www/vhosts/h2799731.stratoserver.net/diariocosta.com/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484