17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento destaca la promoción turística y el impacto económico que ha supuesto acoger el Campeonato de España de Automovilismo

Esta tarde ha concluido con la subida de 70 vehículos al Puerto de Montaña de Peñas Blancas, la prueba con mayor longitud en el circuito nacional.
Estepona, 17 de marzo de 2019.-El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha hecho hoy entrega de los premios a los ganadores de la primera prueba del Campeonato de España de Automovilismo, que se ha celebrado durante este fin de semana en la ciudad. El ganador de la primera categoría ha resultado ser el piloto Javier Villa García, el segundo ha sido Christian Erik Broberg y el tercero José Manuel González Cabrera.
El regidor ha señalado que esta nueva edición de este evento deportivo ha sido “un rotundo éxito” por la cantidad de visitantes que se han registrado en la ciudad para disfrutar tanto de los entrenamientos como de las exhibiciones o la prueba clasificatoria.
A ese respecto, ha indicado que un total de 70 pilotos, acompañados de sus correspondientes equipos, han estado alojados en establecimientos hoteleros de la ciudad durante toda esta semana. A esto hay que añadir el impacto económico que ha supuesto este evento para los negocios de ocio y restauración.
García Urbano también ha destacado que, debido a que cada vez hay más aficionados a esta disciplina deportiva, acoger un evento de estas características ayuda a la promoción turística de la ciudad y también de su entorno natural, ya que la competición se ha desarrollado en el Puerto de Montaña de Peñas Blancas.
“Los visitantes que se han desplazado este fin de semana a Estepona y los aficionados, que han seguido el evento a través de los medios de comunicación, han podido comprobar que nuestra ciudad, además de sus atractivos turísticos en el casco urbano, también posee un entorno natural con una gran riqueza paisajística”, ha añadido el primer edil.
El alcalde ha anunciado que, a partir de mañana, el Ayuntamiento de Estepona y la organización del evento comenzarán a trabajar en la prueba que se celebrará el próximo año. Asimismo, ha adelantado que los organizadores de esta competición están trabajando para que tenga alcance internacional en el futuro.

Por otra parte, ha agradecido a todos los miembros de la organización, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y a los voluntarios de Protección Civil el buen funcionamiento de la prueba.
En esta edición han participado 70 coches, entre los que han destacado algunos tan espectaculares como el Lamborghini Huracán del pluricampeón de España de montaña José Antonio Fombona, y el de otros pilotos de la talla de Javier Villa García, Gerald de la Casa y Salvador Tineo, campeones de España en sus distintas categorías.
La Subida a Peñas Blancas se ha convertido en un referente nacional y en una cita ineludible en el calendario de competiciones automovilísticas. Se trata de la prueba de mayor longitud del circuito nacional, con 7,6 kilómetros de tramo de competición, además cuenta con un desnivel de 481 metros, una pendiente media de 6,99% y una pendiente máxima de 12,30%

Últimas noticias