17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento de Estepona reitera el ofrecimiento de 1.800 euros de ayuda de emergencia a Leonor

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha mantenido un nuevo encuentro con Leonor y su hijo para reiterarles el ofrecimiento por parte del Ayuntamiento de 1.800 euros de ayuda de emergencia social. Esta cantidad -la máxima que permite la ordenanza municipal que regula este tipo de ayudas- se ha ofrecido para que los afectados la reciban, de forma inmediata, esta cuantía para hacer frente al pago de un alquiler.
Asimismo, el equipo de gobierno quiere desmentir que el Ayuntamiento haya impedido que una inmobiliaria le alquile una casa a Leonor y a su hijo; así como que haya forzado o aconsejado a la familia a dejar su anterior vivienda. A ese respecto, ha recordado que desde principios de marzo la delegación municipal de Servicios Sociales está trabajando con esta familia para ayudarles en su situación.
Durante este tiempo, los empleados municipales han ayudado a Leonor para que pueda solicitar el salario social y también ha sido acompañada hasta la Unidad Médica del Equipo de Valoración de Incapacidad en Málaga para poder tramitar una pensión de orfandad. Además, los trabajadores sociales del Ayuntamiento han solicitado otro informe médico en el centro de salud que atiende a Leonor para que pueda solicitar algunas de las ayudas que se incluyen en la ley de Dependencia (anteriormente se le había denegado en dos ocasiones).
Desde el Consistorio también se ha matriculado al hijo en dos talleres -uno sobre Fontanería y Electricidad y otro sobre Manipulador de Alimentos- con el objetivo de mejorar su formación y facilitarle así el acceso al mercado laboral. Asimismo, se le ha prestado ayuda para el pago de suministros básicos de la vivienda y se le ha facilitado alimentación a través de Cáritas.

Últimas noticias