15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento de Estepona refuerza la limpieza de las instalaciones públicas

 El Ayuntamiento de Estepona  ha puesto en marcha un plan especial para reforzar la limpieza en espacios públicos e instalaciones municipales como medida extraordinaria contra el coronavirus.

A partir de hoy, el Consistorio reforzará los dispositivos de limpieza en las instalaciones públicas que permanecen abiertas al público como el edificio Puertosol, la Jefatura de la Policía Local, el centro médico de Cancelada y la antigua Casa Consistorial de Blas Infante.

Asimismo, los operarios reforzarán la limpieza en la estación de autobuses y en las paradas de pasajeros, y ejecutarán una limpieza a fondo en todos los centros educativos de la ciudad (guarderías, colegios e institutos). La concentración de esfuerzos en estas dependencias y espacios no irá en menoscabo de la limpieza en el resto de la ciudad.

Por otra parte, pese a que las playas de la ciudad permanecen cerradas al público, los operarios de la delegación municipal de Playas estarán realizando labores de limpieza, retirada de residuos y mantenimiento del litoral.

El Ayuntamiento está aplicando todas las indicaciones de seguridad e higiene que recomiendan las autoridades sanitarias para que la plantilla de las brigadas operativas, de limpieza y playas, puedan realizar sus funciones sin ningún riesgo para su salud.

Por otro lado, el Consistorio informa que cumpliendo con las medidas de emergencia establecidas por las autoridades de salud pública, se han prohibido las visitas a los cementerios. En caso de que resulte necesario, el tanatorio permanecerá abierto de 09.00 a 21.00 horas. El aforo estará limitado a 25 personas (6 personas por sala). Las autoridades sanitarias han establecido que no podrán celebrarse velatorios de personas que hubieran fallecido a consecuencia del COVID-19.

En cuanto a la celebración de bodas civiles, las autoridades sanitarias establecen que sólo podrán asistir a la ceremonia los contrayentes y dos testigos.

Últimas noticias