24.9 C
Estepona
miércoles, junio 12, 2024

El Ayuntamiento de Estepona presenta en Fitur el III Festival Internacional de Música de Cámara

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presentado en FITUR el III Festival Internacional de Música de Cámara. En el acto han estado presentes el director de la Fundación García Fajer, Anselmo Fernández y el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Francisco de Borja Fanjul Fernández-Pita, que será el padrino de este evento.
La Fundación García Fajer celebra este año su décimoséptimo aniversario con un programa especial en el que sobresale la tercera edición del Festival Internacional de Música de Cámara (International Chamber Music Festival), que tendrá lugar entre el 11 y el 17 de marzo de 2022, en el Auditorio Felipe VI.
Este evento contará con una exclusiva combinación de premiados maestros y jóvenes talentos de reconocido nivel internacional de la música de cámara. De esta forma, constará de tres conciertos y una jornada de puertas abiertas, donde se podrá disfrutar de una pequeña clase magistral.
El regidor ha destacado que la cultura tiene una gran presencia en la ciudad y un gran respaldo por parte del Ayuntamiento de Estepona en todas sus disciplinas. “Importantes esfuerzos han ido dirigidos a iniciativas para impulsar las letras, el arte y la música mediante relevantes eventos. En este caso, se trata de un festival que además de fomentar la música clásica promueve importantes valores entre los jóvenes que componen el Centro Internacional de Excelencia de Cuerda, por tanto, una iniciativa que merece todo el apoyo municipal y que la ciudad acoge con gratitud por el valor añadido que aporta a la vida cultural del municipio”, ha destacado.
Por su parte, el director de la Fundación García Fajer ha señalado que se trata de un evento singular en España, tanto por la novedad de su formato, como por la excelencia en el programa propuesto, en apoyo a los jóvenes talentos en la música de cámara europea.
Por último, Francisco de Borja Fanjul Fernández-Pita mostró su agradecimiento por el apadrinamiento de este proyecto y destacó la labor que realiza la fundación García Fajer no sólo para promover la cultura sino también para apoyar y favorecer las actividades culturales para personas con algún tipo de discapacidad.

Últimas noticias