22.4 C
Estepona
sábado, marzo 29, 2025

El Ayuntamiento de Estepona licita un nuevo tramo del corredor litoral en la zona de Matas Verdes

El Ayuntamiento de Estepona ha recibido ofertas de doce empresas para la construcción de un nuevo tramo del corredor litoral en la zona este del municipio, que conectará el entorno de Playa Baños con Benamara. El proyecto consiste en una pasarela de madera de 575 metros de longitud entre la avenida de la Playa y el Marriott’s Playa Andaluza, con un presupuesto base de 782.106 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, aunque las ofertas presentadas han mejorado estas condiciones iniciales.

La nueva sección del corredor litoral enlazará los sectores costeros de Punta de Baños-Casasola y la playa del Saladillo. En el primer sector, el proyecto de senda está actualmente en fase de estudio, mientras que en la zona de El Saladillo las obras se encuentran en ejecución activa.

La delegación provincial de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha otorgado la autorización para esta prolongación del corredor litoral, informando favorablemente y estableciendo medidas para la protección del entorno natural costero durante y después de la ejecución de las obras.

Los materiales seleccionados para la construcción incluyen entarimado y estructuras de madera, elegidos específicamente para una mejor adaptación al medio natural. El diseño contempla la instalación de barandillas de seguridad y un sistema de alumbrado a lo largo del recorrido peatonal.

El corredor litoral de Estepona se encuentra ejecutado en más del 95% de su trazado completo. Además de este nuevo tramo en Matas Verdes, el Ayuntamiento trabaja en otros proyectos en las zonas de Benamara, Bahía Dorada y Atalaya, estos últimos actualmente en fase de estudio, con el objetivo de crear un gran paseo continuo que conecte todo el litoral del municipio.

Últimas noticias